Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
París

MUNDO

La «Dama de Hierro» vuelve a brillar: reabren la Torre Eiffel después de ocho meses

El monumento francés podrá recibir a la mitad de su capacidad, para respetar la distancia social.

Este viernes, la Torre Eiffel de París volverá a recibir visitantes, por primera vez en ocho meses, después de su cierre más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial. Los elevadores de la «Dama de Hierro» volverán a subir a los turistas 300 metros hasta su cima, marcando el final de su larga inactividad por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, su capacidad diaria estará limitada a 13.000 personas, la mitad del nivel normal, para respetar la distancia social. A partir del próximo miércoles, los visitantes deberán mostrar una constancia de vacunación o PCR negativo, de acuerdo a las últimas normas impuestas por el Gobierno de Emmanuel Macron.

«Obviamente es una complicación operativa adicional, pero es manejable», comentó a la AFP Jean-François Martins, jefe de la empresa operadora Sete. Tras una ronda final de revisiones de seguridad, Martins anunció que «’la dama’ está lista». Se prevé que la mitad de los visitantes serán franceses, Además de los turistas europeos que visitarán Francia.

El prolongado cierre afectó las finanzas de la compañía operadora. La entidad buscará ayuda gubernamental adicional y una inyección de 60 millones de euros para mantenerse a flote, ya que sus ingresos cayeron a 25 millones de euros, informó AFP. Se espera que la reactivación del sector turístico durante el verano, ayude a recuperarse un poco de los efectos de la pandemia.

La pieza maestra del arquitecto Gustave Eiffel tuvo problemas con su último trabajo de pintura, la vez número 20 en que fue pintada desde su construcción en 1989. Los trabajos se suspendieron en febrero pasado debido a una alta concentración de plomo en el sitio, lo que presentó un riesgo de salud para los empleados. Hay pruebas en marcha y el trabajo de pintura deberá reiniciar en el otoño boreal, por lo que parte de su fachada estará tapada por andamios y redes de seguridad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados