Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

La decisión final del Ministerio de Salud con el plantel de Boca: ¿se suspenden los partidos?

El Ministerio de Salud comunicó qué pasará con los jugadores de Boca al regresar de Brasil.

Después del escándalo y la polémica, la delegación de Boca pudo despegar de Belo Horizonte para regresar a Buenos Aires. Tras toda una noche encerrados en micros junto a una comisaría para que 8 imputados declararan por los incidentes entre jugadores y policía en Brasil tras el encuentro ante Atlético Mineiro, Boca vuelve a Argentina. Pero por decisión del Ministerio de Salud, deberá hacer aislamiento por 7 días. ¿Qué pasa con los partidos de la Liga Profesional?

«En virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para instituciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin interacción con terceros», le comunicó el Ministerio de Salud a Boca.

La delegación de Boca rompió la burbuja al tener que desplazarse a una comisaría para declarar tras los incidentes en el estadio, según la resolución oficial. El Gobierno responsabiliza a Boca por el cuidado de la burbuja al regresar al país y por el aislamiento de la delegación por una semana. Al día 7, todos los miembros del equipo que estuvieron en Brasil deberán realizarse un test de PCR para poder salir de la modalidad burbuja. En el medio, podrán entrenarse, pero no jugar partidos.

Esto conduce a otra polémica. Este sábado, Boca debería enfrentar a Banfield por la segunda jornada de la Liga Profesional. Y el martes, en la tercera fecha, tendría que jugar el clásico contra San Lorenzo. En principio, la idea del club es pedir la postergación de ambos partidos porque no dispone de los suficientes jugadores profesionales para encarar los compromisos.

El inconveniente está dado en la relación de Boca con la conducción de la Liga, que encabeza Marcelo Tinelli. Si el expresidente de San Lorenzo no da el aval para postergaciones, Boca debería jugar los próximos dos partidos con mayoría de juveniles. Por lo pronto, todos los que estuvieron en Brasil tienen que aislarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados