Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

La dedicatoria de la reina Isabel II al servicio de salud pública del Reino Unido por su lucha COVID-19

Su Majestad escribió una carta a mano para reconocer la labor de quienes pusieron el pecho a la pandemia.

La reina Isabel II, de 95 años, otorgó al servicio de salud pública del Reino Unido uno de sus más altos honores. El lunes, Su Majestad concedió la orden George Cross al Servicio Nacional de Salud (NHS), que se originó por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial. El reconocimiento llega en el 73 aniversario de la organización y después de la pandemia sin precedentes de COVID-19.

La monarca elaboró una carta escrita a mano que envió desde el Castillo de Windsor y replicó en los canales de redes sociales de la familia real. En su mensaje elogió el «coraje, la compasión y la dedicación» del personal, pasado y presente. «Es un gran placer, en nombre de una nación agradecida, que otorgo el George Cross a los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido», dijo la longeva abuela.

«Este premio reconoce a todo el personal del NHS, pasado y presente, en todas las disciplinas y en las cuatro naciones. Durante más de siete décadas, y especialmente en los últimos tiempos, han apoyado a la gente de nuestro país con valentía, compasión y dedicación, demostrando los más altos estándares de servicio público. Tiene nuestro agradecimiento duradero y nuestro más sincero agradecimiento», manifestó.

George Cross se produce en reconocimiento de «actos del mayor heroísmo o del mayor coraje en circunstancias de peligro extremo». El premio reconoce las acciones de civiles y militares que no se enfrentan al enemigo. En su momento se otorgó premios colectivos a la fuerza policial de Irlanda del Norte y la Real Policía del Ulster por la valentía de los que sirvieron durante los hechos violentos que terminaron a fines de la década de 1990.

En medio de su carta, los fanáticos reales no tardaron en pronunciarse. «Qué hermoso mensaje y maravilloso gesto de Su Majestad. ¡Felicitaciones a todo el personal del NHS! Definitivamente merecen recibir el premio», dijo uno en Instagram. «Eres la mejor reina del mundo, te amamos», expresó un segundo. «Eres una verdadera mujer de inspiración», señaló un tercero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados