Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

La drástica postura de Martín Guzmán en la cumbre del G20 de cara a la negociación con el FMI: los detalles

El ministro de Economía se postuló a favor de una tasa mínima global.

El ministro de Economía de la NaciónMartín Guzmán, se encuentra en Venecia, Italia, participando en la Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. En este aspecto, el funcionario planteó que está a favor de un impuesto mínimo global a las multinacionales superior al 15%. Asimismo, aprovechará la ocasión para continuar con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Pensamos que […] un impuesto global de al menos el 15% es un paso muy positivo, pero claro que más sería mejor”, expresó el ministro argentino en el curso de una mesa redonda sobre la productividad. Según informó AFP, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire se mostró del mismo lado y compartió la misma opinión que Guzmán para que “la tasa mínima global sea superior del 15%”.

Guzmán llegó a Italia el pasado miércoles y participó este viernes de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Banqueros de los países miembros del G20 que inició hoy en Venecia. El objetivo del encuentro es acordar una reforma de la imposición a las multinacionales y acabar con los paraísos fiscales y el “dumping fiscal”. Por eso las declaraciones del mandatario argentino.

Pensando en las negociaciones con el FMI

Además de participar en el G20, Martín Guzmán piensa en las negaciones con el FMI por eso ayer también se fotografió junto al ministro de Economía de Corea del Sur, Hong Nam-Ki, y lo compartió en sus redes. “Alcanzamos entendimientos en temas multilaterales clave como poder redistribuir DEG a los países de ingresos medios y revisar integralmente la política de sobrecargos del FMI”, destacó.

Tras ello, afirmó que coincidieron en la importancia de adaptar los marcos institucionales multilaterales para desalentar los movimientos de capitales de corto plazo que son desestabilizantes para las economías emergentes. “Con el ministro marcamos el interés mutuo en profundizar los vínculos entre nuestras naciones, en vísperas del 60° aniversario de esta relación diplomática”, expresó el Ministro en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados