Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

La durísima crítica de los economistas a Martín Guzmán: “Parece más un comentarista que un ministro”

Un reconocido economista apuntó contra el Gobierno nacional.

banner

Martín Guzmán continúa siendo el centro de críticas de varios sectores y esta mañana se le sumó la de un reconocido economista. “Lo escucho y lo leo hablar y parece más un comentarista que un ministro”, sostuvo Juan Carlos de Pablo, indignado con el funcionario y le pidió que se haga responsable por el presupuesto y su errada meta de inflación.

Originalmente el presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación contemplaba una inflación del 29% para todo el 2021, sin embargo antes de marzo esa cifra quedó descartada. Con el último informe del INDEC que destacó un 3,2% de inflación para junio, el acumulado anual quedó por encima del 25% y podría superar la meta antes de septiembre.

Juan Carlos de Pablo conversó esta mañana con Alejandro Cánepa en La Hora del Campo y volvió a calificar, tal como lo hizo hace semanas anteriores, al presupuesto 2021 como “obsoleto” y repitió una polémica frase: “Nació muerto”. Esta vez agregó que no solamente sucedió de dicha manera sino que además “nunca se rehabilitó y está totalmente sepultado”.

Respecto de sus críticas a Martín Guzmán, pidió no idealizar al ministro de Economía y señaló: “Cuando vos tenés una función ejecutiva tenés que hacerte cargo, no podés simplemente analizar los hechos”. Además, volvió a comparar al Gobierno actual con el de Mauricio Macri y afirmó que coinciden en el error de no haber puesto un ministro sólido.

Advirtió por la posibilidad de una presión cambiaría de cara a las próximas elecciones legislativas que haga subir el precio del dólar paralelo. “Yo no puedo descartar que el Gobierno presidido por Alberto Fernández recupere la confianza, pero tengo que decir que muy difícil”, pronosticó Juan Carlos de Pablo en Radio Continental y concluyó: “Cuando no te creen, es complicado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados