Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

La entrevista de Alberto Fernández que se viralizó en las redes tras alcanzar los 100.000 muertos por coronavirus

En un diálogo con Jorge Fontevecchia, el mandatario aseguró que prefería tener un 10% más de pobre, que 100.000 muertos por covid.

banner

Argentina transitaba su primer mes de pandemia. Diariamente, solo tenía un puñado de casos por coronavirus. Desde Casa Rosada se destacaba la gestión sanitaria en comparación con otros países. Aparecieron las filminas en las que el presidente Alberto Fernández mostraba sus dotes de docente universitario. Asimismo, la cuarentena, que llevaba casi un mes de una entrevista televisiva que quedará para la posteridad, se cumplía a rajatabla. “Era patriótica”, decían algunos. Las redes sociales escrachaban a quienes la incumplían.

En este contexto, el mandatario nacional dialogó con Jorge Fontevecchia, donde se refirió a la lucha contra la pandemia. “No lo dudé nunca: prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos”, afirmaba en ese entonces el presidente de la Nación. “De la muerte no se vuelve, de la economía se vuelve”, continuaba Alberto Fernández en diálogo con un medio periodístico. “No podría vivir en paz sabiendo que pudiendo evitar una muerte dejé que esa muerte ocurriera. Entonces yo esa duda nunca la tuve”, señalaba el Presidente.

Asimismo, Fernández manifestó que “los que plantean el dilema entre la economía y la salud están diciendo algo falso”. “Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también”, añadía el mandatario nacional. El presidente no pudo evitar ninguna de las dos. Esta tarde, el Ministerio de Salud confirmó que hoy se registraron 614 fallecimientos, por lo que se superaron los 100.000 muertos (100.205 muertes) y se alcanzó una pobreza del 42 por ciento en la Argentina, de acuerdo a los datos del Indec.

Rápidamente, la oposición salió a cuestionar la gestión de la pandemia por parte de la Administración de Alberto Fernández. Esta tarde, el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri en su cuenta de Twitter señaló: “Es un día de luto para el país. La pandemia del Covid-19 se llevó las vidas de 100.000 argentinos. Es un saldo doloroso que pone a la Argentina en los peores indicadores mundiales. Ojalá el Gobierno se deje ayudar para que evitemos que la tragedia sea mayor”.

A su turno, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, expresó: “el relato del gobierno de Alberto Fernández fue que prefería 10 por ciento más de pobres y no 100.000 muertos. Hoy, lamentablemente, alcanzamos ambas cifras. No supieron gestionar la cuarentena ni las vacunas para evitar esta tragedia”. Desde las redes sociales, además, se convocó a realizar un “apagón” en todo el país en homenaje a los 100.000 fallecidos por coronavirus en la Argentina. Por ahora, Alberto Fernández no se manifestó ante este número.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados