Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
(Photo by Juan Mabromata / POOL / AFP)

RIVER PLATE

La extraña decisión de Marcelo Gallardo: por qué Federico Girotti no es titular cuando River rota jugadores

El joven delantero sigue sin poder ganarse un lugar en la formación.

Ayer, la victoria de Colón de Santa Fe en el Estadio Monumental dio lugar a que se generen algunos cuestionamientos en el manejo de River. Y uno de los tópicos que más emerge es por qué Marcelo Gallardo decide no alistar a Federico Girotti dentro de la formación titular y más cuando se produce la rotación de nombres. Algo que los hinchas empiezan a manifestar con mayor continuidad en las redes sociales. ¿Qué sucede?

La presencia de los octavos de final de la Copa Libertadores señala que ante Argentinos Juniors, el Millonario presentó la siguiente delantera: Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero. Este último con pocos días dentro del plantel, se ganó un importante lugar en la consideración del Muñeco. Mientras que el canterano ingresó a los 69 minutos.

En el cotejo ante el Sabalero, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo decidió que era mejor cuidar a los titulares para que no lleguen cansados al segundo cruce contra el Bicho. Por lo tanto, se inclinaron por un dibujo táctico que presentó una gran cantidad de profesionales que habitualmente se desempeñan como suplentes. ¿Y Girotti? Su lugar fue ocupado por Agustín Fontana.

A diferencia de lo que sucedió en el partido del plano internacional, el joven canterano ingresó desde el arranque del segundo tiempo. Y en un puñado de jugadas logró encontrar cierto protagonismo que los demás delanteros no supieron tener. Entonces, el interrogante es complicado de responder. Pero lo que señala Gallardo es que todavía no se encuentra listo.

«El sacrificio de ayudar al equipo, de salir a jugar, de intentar ser un delantero más completo y no estar tan pendiente del gol sino de ser un jugador más de equipo. Y tengo que mejorar algunos aspectos puntuales como la técnica, el tema de los apoyos que es muy importante para el delantero, el posicionamiento dentro de la cancha para saber dónde estar ubicado, de dónde viene la pelota. Intento ser cada día más completo», manifestó Girotti hace un tiempo en Olé. En resumen, su ausencia se debe a que debe continuar con su trabajo de formación. Aunque los goles los respaldan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados