Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
La titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en el ojo de la polémica

SOCIEDAD

La firme respuesta de Mercedes Marcó del Pont sobre un posible ajuste fiscal

La titular de la AFIP reveló si su organismo llevará adelante o no una medida de esas características.

Mercedes Marcó del Pont afirmó hoy que «no hay lugar para el ajuste fiscal» y precisó que «el gasto en inversión pública está teniendo un rol anticíclico muy fuerte». Además, en la misma línea que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la funcionaria remarcó que «los salarios y jubilaciones le tienen que ganar a la inflación«.

En una entrevista al canal IP, subrayó que el lograr que los sueldos se ubiquen por encima del índice inflacionario es el principal compromiso que asumió Alberto Fernández cuando se puso al frente del país. Además, añadió que «hay una directiva clara de lograr una recuperación del consumo a través de mejora de los ingresos y que todas las políticas públicas se focalicen en el empleo».

En ese sentido, aclaró: «Ya no como en la etapa más crítica del año pasado, de amortiguar para mantenerlo, sino ahora para crearlo» y explicó que alcanzar la estabilización de la economía requiere de diversos factores. En ese punto, indicó que «la inflación no es un problema solo monetario, es mucho más complejo» por lo que sostuvo que «se trata de abordar distintas variables manteniendo lo que es prioridad para este Gobierno, que es el empleo».

En esa línea manifestó que «la convergencia hacia el equilibrio fiscal se puede lograr de varias maneras» y destacó que «los buenos resultados que está teniendo el sector público en las cuentas fiscales tienen que ver con que ha mejorado mucho la recaudación». Al ser consultada acerca de los impuestos que rigen en la Argentina, aseguró: «Toda la política tributaria, desde que asumió el Gobierno, se fue moviendo hacia un régimen mucho más progresivo».

La integrante del Gobierno nacional aprovechó para arremeter contra la gestión de Mauricio Macri y definió a su política impositiva como «muy regresiva», ya que según afirmó, «se trata de un buen ejemplo que demuestra que reducir impuestos no sirve para estimular la inversión». Para concluir, respecto a las últimas restricciones al dolar impuestas por la administración actual, se limitó a decir: «Es prioritario garantizar que los dólares estén presentes para la producción, para la inversión».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados