Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gildo Insfrán

SOCIEDAD

La Formosa de Gildo Insfrán suma más denuncias: Luis Naidenoff habla de “peaje selectivo” para ingresar a la provincia

El senador nacional denunció además que se cobran hasta cinco mil pesos para ingresar a la provincia para realizar un hisopado.

Las denuncias por una mala gestión de Gildo Insfrán en la provincia de Formosa persisten de manera continua por parte de la oposición. En este caso quien volvió a enfrentarlo fue Luis Naidenoff, senador de la provincia, quien expuso que para ingresar a Formosa hay que pagar $5000 por un hisopado. Luego cargó contra el Gobierno Nacional por el manejo de las vacunas: «Nunca vamos a saber el trasfondo de la negociación con Pfizer”

Naidenoff remarcó en diálogo con Radio La Red que el «peaje» que hay en la frontera formoseña está hace mucho tiempo, indicando que es un «peaje selectivo», ya que para él “en Formosa hay ciudadanos de primera y de segunda. Únicamente podrán ingresar los que están en condiciones de pagar 5000 pesos para los hisopados. Ahora se exceptuó a los estudiantes».

Puso en comparación que un oficial de la policía cobra entre 17 mil y 20 mil pesos de salario. «El salario promedio de los trabajadores del Estado está entre 30 mil y 40 mil pesos si tenés antigüedad. Una familia no puede pagar esa cifra por reingresar a la provincia si tiene que salir», se quejó Naidenoff. «En Formosa no llegan los colectivos desde que empezó la pandemia”, continuó denunciando.

Su denuncia por la negociación de vacunas

El legislador destacó que la ampliación del espectro de vacunas que lleguen al país es «una esperanza» para los argentinos. Pero indicó que «no se puede aceptar que el Gobierno decida unilateralmente a más de un año de la pandemia imponer a través de DNU conceptos de contratación. Vilma Ibarra confirmó que se viene negociando con Pfizer hace casi un año».

«El Gobierno avanza en estas negociaciones por Decreto, pero nunca vamos a saber el trasfondo de la negociación con Pfizer”, expresó el senador formoseño, quien afirmó que hoy el problema no está en la falta de vacunas, sino en los ciudadanos que no tienen la segunda dosis. «Hemos perdido como país en esta idea ideologizar todo”, agregó Naidenoff.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados