Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nacho Fernández
Fuente: AFP

BOCA JUNIORS

La foto de Nacho Fernández que desata la polémica en Boca: “Esto es romper burbuja”

Los hinchas del Xeneize compartieron su indignación.

En el día de la fecha, Boca recibió dos muy malas noticias. Primero, que la Liga Profesional de Fútbol le negó la suspensión de sus próximos partidos. Segundo, que el Ministerio de Salud no autorizó su “pasillo sanitario”, por lo que no podrá contar con titulares ante Banfield y San Lorenzo. A partir de allí, los hinchas del Xeneize comenzaron a reaccionar en contra de estos fallos, y algunos encontraron en Twitter una foto de Nacho Fernández que desató la polémica. “Esto es romper burbuja”, fue el reclamo de los fanáticos apuntando al exjugador de River.

Básicamente, en la foto en cuestión puede apreciarse a Fernández sosteniendo una camiseta de Gimnasia junto con un pequeño hincha en lo que parece ser un hotel. El hecho, es que dicha imagen corresponde a la previa del partido ante Boca por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera. Por lo tanto, muchos se preguntan si en dicho caso el jugador no rompió justamente la burbuja sanitaria del plantel de Atlético Mineiro.

Boca en este momento se encuentra analizando si presentarse ante el Taladro o no. Esta mañana, la reserva dirigida por Sebastián Battaglia disputó el torneo de la categoría justamente contra Banfield, por lo que es poco creíble que algunos de esos mismos nombres se enfrenten tan solo un día después al conjunto de Javier Sanguinetti. Además, Futbolistas Argentinos Agremiados tampoco avalaría dicha decisión.

Las posibles sanciones que recibiría Boca

Si el conjunto de Russo al final no se presenta al compromiso de mañana contra Banfield, entonces podría recibir un mínimo de tres sanciones según el reglamento de la AFA. La primera una multa económica, sin especificarse el monto especifico. La segunda, que el encuentro seria decretado como una derrota para el Xeneize y el Taladro sumaria lógicamente tres puntos.

Pero la última es quizás la más perjudicial, ya que además de perder por no presentarse, a Boca se le restarían tres unidades en la tabla general. Es decir caería hasta los -2, ya que sumó un punto en el empate ante Unión por el debut del campeonato. Más adelante si tampoco juega contra San Lorenzo el martes 27 las sanciones serían mayores, pero el club aún debe compartir cuál será su decisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados