Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

La fuertísima acusación de Estela de Carlotto contra Mauricio Macri: “A Evo Morales hubiese querido matarlo”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo no se guardó nada contra el expresidente.

banner

Tras la denuncia realizada por Bolivia que indica que Argentina envío armamento durante la crisis que terminó en la destitución de Evo Morales, varios referentes en materia de derechos humanos salieron a repudiar los hechos. Estela de Carlotto realizó una fuertísima acusación contra Mauricio Macri esta mañana: “Él no lo quiso recibir a Evo Morales, hubiese querido matarlo”.

En diálogo con Llegó el sábado, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que estos hechos “realmente indignan, pero no sorprenden de este personaje sinestro”. Respecto de la actitud de Mauricio Macri ante el golpe de Estado en Bolivia, aseguró que “por lo menos hubiese querido contribuir a su muerte, no como el Gobierno actual que lo protegió”.

En un tono emotivo, Carlotto marcó que desde los organismos de derechos humanos jamás profesaron el odio o la venganza. “Siempre rogamos por la verdad, pero nunca hicimos una horca con la cara de Videla”, afirmó y criticó nuevamente al expresidente al que consideró “una muy mala persona” a la que “hasta tu madre lo consideraba un indeseable”.

Pidió que Macri sea juzgado por haber enviado armas y municiones al vecino país: “No es una acción de ayuda a un país, es mandar armas para matar gente de un país”. Además, se refirió a su cruce con El Dipy del que aseguró que sintió pena. “Se nota que es un muchacho humilde, lo que ha sufrido, pero está cooptado por este personaje siniestro”, disparó.

Antes de finalizar la entrevista brindada a Radio 10 pidió por la libertad de Milagro Sala. “Es una valiente mujer que está condenada a sufrir las injusticias de la justicia y el gobernador es indiferente, quiere parecer bueno pero no nos engaña”, manifestó. No dejó exenta de críticas a Patricia Bullrich por el hecho de que “tiene un discurso cargado de odio”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados