Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

La furia de una infectóloga contra Clarín por los 100.000 muertos de coronavirus

Gabriela Piovano habló de «gobiernofobia» y además arremetió contra la Ciudad de Buenos Aires.

Gabriela Piovano habló sobre los 100.000 muertos por coronavirus, cifra que alcanzó la Argentina y arremetió duramente contra el diario Clarín quien sacó una portada en negro en alusión a los fallecidos. «Ellos en vez de poner la tapa en negro deberían ponerla a todo color porque han bregado desde el día uno por este número», subrayó.

Hoy en diálogo con el programa Duro de Callar de Radio del Plata, la profesional remarcó: «Desgraciadamente, llegaron arriando a la gente, confundiéndola, buscando permanentemente que la gente esté enojada» y recordó: «Ya lo dijimos, la gobiernofobia que también nos gobernó en el período anterior de Cristina(Kirchner) bueno, aparece otra vez».

En ese sentido, precisó: «Hace ocho semanas empezamos con el colapso real» y agregó: «En ese momento, el presidente decreta el DNU como medida para sacarnos rápidamente , aunque iba a quedar una demora como lo habíamos dicho de cuatro a seis semanas de colapso por más que se cerrara». En ese punto, detalló: «Capital Federal, Córdoba, Mendoza y Santa Fe dicen que no».

Lejos de quedarse callada, sostuvo: «Son quienes están a cargo de la cantidad de muertos que tenés» y agregó: «Los muertos que tenés hasta hoy los deberían pagar, entre todos un poquíto, los que dirigen esos lugares con estos diarios». Frente a ese panorama, arremetió duramente contra el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta y afirmó: «Ciudad de Buenos Aires es la estrella».

«Hizo todo en contra», afirmó y apuntó contra el ministro de Salud de CABA. «Ahora, (Fernán) Quirós nos dice muy liviano de todo, che se viene la tercera ola, pero vamos a abrir los cines», cuestionó y añadió: «Nosotros estamos viendo en el hospital que se están armando terapias que antes no se estuvieron armando». «Por lo tanto, lo que te está diciendo (Quirós) es no solo que la tercer ola se viene sino que no vamos a hacer nada para evitarla».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados