Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

La increíble explicación de Eduardo Domínguez sobre el triunfo de Colón ante River: “Gracias a eso ganamos”

El Sabalero se quedó con los tres puntos.

En la previa los números indicaban que Eduardo Domínguez era una bestia negra para el River de Gallardo y finalmente todo se terminó ratificando con la victoria de Colón de Santa Fe por 2-1 en el Monumental. Si bien el Sabalero no tuvo tantas llegadas, fue más que efectivo de cara al arco de Franco Armani y además supo aguantar muy bien la ventaja estando incluso 80 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Piovi.

Una vez finalizado el encuentro, Domínguez habló en el campo de juego y se refirió a las condiciones en las que llegó su equipo a este encuentro con más de 10 casos de Covid positivos. “Llegamos al límite, fue una pretemporada atípica, con muchos jugadores sin poder entrenar. Nahuel (Gallardo) llegó hace dos días a Santa Fe, y jugó con una soltura y tranquilidad… eso es lo que transmite el grupo. La solidez que tienen, el compromiso con ellos mismos”, comentó en primer punto.

Luego, el entrenador de Colón se refirió al rol del Millonario en este encuentro, que se presentó con un equipo alternativo pensando en el compromiso del próximo miércoles por Copa Libertadores. “El respeto que se ganó el equipo, más allá de que sí, fue un título, se ha celebrado, pero el respeto hay que seguir trabajándolo, es día a día. Es difícil analizar este tipo de partidos. Hemos arrancado bien. River, más allá del recambio, tiene jugadores de muy buen pie, saben a lo que juegan, saben lo que quieren”, aseguró.

Lo más sorprendente de todo fue cuando Domínguez aseguro que la expulsión sufrida a los 15 minutos del primer tiempo fue algo vital para la victoria. “Vino una expulsión muy tempranera, que sí fue expulsión, y que lo hizo bien Gonzalo Piovi: primó el equipo antes que la situación. Y gracias a eso, hemos ganado. Porque después nos hemos aplomado bien, entendimos cómo jugar ese primer tiempo, las dificultades que tenía River para progresar en el campo y cada vez que agarrábamos la pelota éramos peligrosos”, esgrimió.

Por último, el DT Sabalero explicó parte de la estrategia que utilizó para cortarle los circuitos al local. “Por momentos la supimos sostener en el campo rival, creo que el PT fue correcto y éramos justos vencedores. River nos tiró muchos centros, pero era lo que buscábamos, que nos tire centros, porque preferíamos eso antes que nos hagan las situaciones típicas de entrar con las paredes por dentro, con lo que más lastiman. Creo que lo pudimos resolver de buena manera”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados