Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Beto Acosta, exfutbolista.

BOCA JUNIORS

La increíble historia del Beto Acosta sobre su paso a Boca: «Mi mamá se enojó»

El histórico goleador recordó su llegada al Xeneize.

El Beto Acosta fue uno de los grandes goleadores que tuvo el fútbol argentino en las últimas décadas. Surgió en Unión de Santa Fe e hizo historia en San Lorenzo pero también tuvo un paso por Boca (además, jugo en Francia, Chile, Japón y Portugal). Sobre esa etapa en el Xeneize, el exfutbolista recordó una increíble historia que se dio ni bien firmó su contrato como nuevo jugador del club de la Ribera: «Mi mamá se enojó».

«Mi mamá se enojó cuando pasé a Boca, un montón, ja», declaró el histórico centrodelantero sobre la reacción de su madre ni bien arribó al conjunto azul y oro. Claro, había un motivo importante para ella en ese momento: «Es muy fanática de River. Fue un pase raro y estuvo dos semanas sin hablarme porque no podía entender… Porque en mi pueblo o eras de River o de Boca y todos sabían que mi familia era de River».

En una entrevista concedida a «ESPN F90», Acosta comentó que no pudo verla por varios días cuando se confirmó su llegada a Boca. Y que recién con el paso del tiempo su madre se fue acostumbrando a verlo con esa camiseta. «Cuando fui estaba contento por el pase porque era importante, pero no me abría la puerta de la casa. Estuve dos semanas sin poder verla. Después fue aflojando», manifestó la leyenda del Ciclón.

Elogios a Lautaro Martínez

Además, Acosta analizó a la Selección Argentina y elogió a Lautaro Martínez: «Puede ser que se haya apurado, podría haberla controlado porque tenía tiempo. Pero vio que le podía pegar bien. Me gusta Lautaro». «Yo creo que es el futuro número nueve por diez años… Lo comparo con Batistuta, es el futuro Batistuta. Es un jugador muy centrado también. Se nota que aprendió mucho en Racing, con Licha López. Se lo nota un pibe muy centrado», sostuvo.

«Tiene chances, eso es importante también. Podés errarla, por supuesto, pero como número nueve es importante tener chances. Hoy le saca un cuerpo de ventaja a todos», sentenció el Beto. Marcelo Benedetto, por su parte, aportó un dato: «Nuestro productor nos decía que Lautaro hace todos los goles de primera. Averigüé el dato: el 57% de los goles suyos son a un toque. No la para, le pega. Hay que tener una gran virtud y seguridad para hacer eso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados