Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: AFP

RIVER PLATE

La increíble racha que rompió River en la Copa Libertadores luego de 10 años

River rompió una racha de diez años en la Copa Libertadores.

River es uno de los equipos argentinos que en el último tiempo ha conseguido muchos récords tanto en el fútbol local como internacional. Desde la llegada de Marcelo Gallardo se mantuvo en lo más alto de América y ayer, luego del encuentro ante Argentinos Juniors, alcanzó una marca en la Copa Libertadores que no se daba desde 2011, hace diez años. ¿De qué se trata?

Esta Copa Libertadores fue muy buena para los equipos argentinos, al menos hasta octavos de final. Los seis clasificados en zona de grupos accedieron a la siguiente fase: River, Boca, Vélez, Argentinos Juniors, Racing y Defensa y Justicia. Esto habla de un gran nivel general del fútbol local, el cual siempre fue muy competitivo y está frente a frente con el brasileño.

Ayer River accedió a cuartos de final de la Copa Libertadores tras ganarle a Argentinos Juniors con un global de 3-1. Ahora deberá enfrentar a Atlético Mineiro, quien el pasado martes dejó afuera a Boca en la tanda de penales. El conjunto de Marcelo Gallardo alcanzó una marca que no se daba desde hace diez años en el certamen internacional.

River es el único equipo argentino vigente en la Copa Libertadores a partir de octavos de final. Tras la eliminación de los otros cinco clubes, los de Gallardo siguen con vida en el certamen internacional y no pasaba algo así desde 2011, cuando Vélez seguía en la pelea en ese entonces. Sin duda un gran mérito de la constancia del club de Núñez.

El próximo 12 de agosto jugará la ida de los cuartos de final frente a Atlético Mineiro en el Monumental. La vuelta será el 19 de agosto en Belo Horizonte. Será un cruce difícil ante un equipo ya conocido. A su vez, se cruzará con Nacho Fernández, quien actualmente es el capitán del conjunto brasileño y fue futbolista del Millonario hasta hace un año aproximadamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados