Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

POLÍTICA

La indignación de Laura Muñoz por la posible libertad condicional de Amado Boudou: «Es un genio»

La expareja de Alejandro Vanderbroele brindó declaraciones televisivas en las que analizó la posible resolución judicial del exvicepresidente.

banner

El exvicepresidente Amado Boudou está a horas de obtener su prisión domiciliaria, luego de que se cumplieran dos tercios de su condena por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la Causa Ciccone Calcográfica. El beneficio va a ser rubricado por el juez Ricardo Basílico. Este se basará en los cursos que realizó el extitular de la Anses durante su estadía en el penal de Marcos Paz. En este contexto, Laura Muñoz, una de las principales testigos de la citada causa, se mostró indignada por la posible decisión de la Justicia.

“Cuando me enteré de esto, sentí mucha indignación”, admitió Múñoz en diálogo con “Más Data”, de La Nación +. Uno de los cursos que analizará el juez para otorgarle a Boudou la prisión domiciliaria es un posgrado en “Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas”, de Flacso. “(Amado Boudou) Es un genio en desigualdad, (él) sabe que la vida es desigual, para él y sus amigos todos los privilegios, para las personas de bien todo el castigo. Es indignante esto, porque confirma que vivimos en un país injusto. En el día del amigo, nos hacen ver que ellos son una banda de amigos mafiosa”.

Al ser consultada por “ellos”, Laura Muñoz, quien es expareja de Alejandro Vandenbroele, acusado de ser el testaferro de Boudou, aseguró que son “los que están en el poder”, entre ellos, mencionó al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Siguen ayudándose entre ellos”, aseguró la mujer en declaraciones televisivas. A su vez, destacó que la Causa Ciccone “es única”, porque los testigos “llegamos vivos”, hubo un “juicio”, y una “condena”. “Esto fue inédito, sin embargo, los amigos a los que les gusta cometer ilícitos volvieron al poder y regresaron los privilegios”, aseguró.

Sobre su vida tras denunciar el hecho por el que se condenó a Amado Boudou, Laura Múñoz aseguró que los testigos “estamos presos de nuestras denuncias”. Desde el año 2012, la expareja de Vandebroele está dentro del programa Testigos Protegidos, por lo cual, se encuentra custodiada por la PSA. Esto fue considerado por ella misma como “una vida muy compleja”. “No tengo muchas posibilidades de elegir dónde vivir, de cómo trasladarse, de decidir sobre mi vida profesional y la de mis hijos”, señaló la mujer. “Si yo me salgo de este programa, quedo muy desprotegida”, consideró.

Para resumir la situación procesal de Amado Boudou, éste fue condenado en agosto de 2018 por el caso Ciccone Calcográfica. A pesar de ser detenido a los pocos días de la condena, tuvo dos salidas en prisión domiciliaria, la segunda a partir del 2020. Desde entonces vive en su casa ubicada en el municipio de Avellaneda junto a su mujer y mellizos. Este lunes, la Cámara de Casación le dio un mes más de reducción de pena por estímulo educativo al haber hecho varios cursos mientras cumplía arresto en el penal de Ezeiza. Por ello, Basílico pidió informes del equipo interdisciplinario y luego resolverá si el exfuncionario podrá salir en libertad condicional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados