Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

La insólita presentación “pelirroja” del candidato de Juntos por el Cambio en redes

Los principales referentes de la oposición participaron de la desconcertante presentación.

banner

Juntos por el Cambio sorprendió este mediodía con una insólita presentación de su candidato en la provincia de Buenos Aires. Elisa Carrió, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta dieron el puntapié inicial para el lanzamiento de Diego Santilli como precandidato con el hashtag #EsJuntos y una foto de la pelirroja caballera que caracteriza al vicejefe de Gobierno.

Sí bien ya era un hecho prácticamente oficializado, de esta manera quedó lanzada la campaña de Santilli que competirá en las PASO ante Facundo Manes. Aún es incierto el futuro de Gustavo Posse que podría presentar una tercera lista y competir en las internas de Juntos por el Cambio aunque desde el PRO confían en “bajar” la candidatura del intendente.

Diego Santilli se convertirá en el segundo vicejefe de Gobierno del macrismo que abandona su cargo para competir por un cargo legislativo. Gabriela Michetti en 2009 renunció a su cargo para asumir como diputada nacional en lo que fue una de las elecciones más desfavorables para el PRO desde su primera victoria en la Ciudad de Buenos Aires en 2007.

Además, será también el segundo vicejefe del Gobierno porteño que pase automáticamente de un cargo en la Ciudad a presentarse en la provincia de Buenos Aires como fue María Eugenia Vidal en 2015. Aún se desconoce quien acompañará a Santilli como segunda de la lista, las versiones más escuchadas indican que Graciela Ocaña podría serlo.

Si bien se trató del lanzamiento del “colorado”, los usuarios de las redes sociales tardaron en entender de que se trataba la publicación que realizaron los principales dirigentes de Juntos por el Cambio y ya circulan muchos memes. Se destacó el apoyo de Mauricio Macri que hasta último momento había impulsado la candidatura de su primo Jorge para disputarle el espacio a Horacio Rodríguez Larreta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados