Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

La jugada que marcó la carrera de un jugador de River: «Con el VAR hubiera sido diferente»

Un futbolista que jugó en River habló de una polémica jugada en un partido.

El fútbol antes y después del VAR cambió y mucho. La nueva herramienta, que ya se implementó hace algunos años, ayuda a los árbitros a tener mucho más claras las jugadas polémicas: penales, posición adelantada o alguna falta fuerte que signifique tarjeta roja. Es por esta razón que un futbolista que vistió la camiseta de River habló de una situación que hubiera cambiado el rumbo del club si hubiera estado esta implementación.

Sin dudas el VAR es una de las herramientas más innovadoras en el fútbol, aunque en otros deportes ya se utilizaba hace muchos años. La principal ayuda que brinda es esclarecer situaciones polémicas en un partido para cobrar lo que corresponde. Muchas veces ha fallado y los árbitros fueron suspendidos por malas decisiones, aunque hayan consultado con los videos.

Leandro Caruso, un futbolista que tuvo un paso fugaz por River entre 2010 y 2011, vivió la etapa de la promoción y, sin ir más lejos, jugó aquel partido ante Belgrano de Córdoba el 26 de junio de 2011. Dicho encuentro fue el que dejó al Millonario en la B Nacional, tras un empate por 1-1. El jugador confiesa que con el VAR las cosas hubieran sido distintas.

«Todos vimos que fue penal la jugada esa con Chiqui Pérez, no sé por qué se dio así. El árbitro estaba perdido, no dirigió más a River y en su momento salió lloriqueando que estaba mal ubicado en esa jugada», lanzó sobre la polémica situación de la falta no cobrada en el área. Sin dudas hubiera cambiado el curso del encuentro a favor del Millonario.

«En ese momento con el VAR hubiese sido diferente. En el partido íbamos 1 a 0 y con ese penal nos poníamos 2 a 0. La historia hubiera sido diferente porque Belgrano hubiera tenido que salir a buscar otro gol», contó Caruso, lamentándose por lo sucedido. River estaba jugando uno de los encuentros más importantes de su historia en ese momento y pasó un año en la segunda categoría del fútbol argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados