Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Wiñazki

ESPECTÁCULO

«La jungla de la impunidad»: el durísimo editorial de Nicolás Wiñazki contra los referentes del Frente de Todos

A su vez, arremetió contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por su «monólogo» en el marco del Memorándum con Irán.

El periodista Nicolás Wiñazki brindó su editorialal hueso” en TN. El conductor televisivo se refirió esta tarde a la declaración de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado viernes en el marco del pedido de nulidad de la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán. Wiñazki aseveró que Kirchner fue parte de una etapa “judicial” que no existe en ningún código argentino. “Eso lo logró el poder”, sentenció. En la misma, se refirió a los sobreseídos Plan Qunitas, todos referentes del Frente de Todos como Daniel Gollan, Nicolás Kreplak y Aníbal Fernández. “Los salvó”, aseguró hoy el periodista. La columna se llamó «jungla de la impunidad«.

En la primera parte de “TN Central” reprodujeron imágenes de dos presuntos linchamientos en La Matanza y Pila. En el primero de ellos, un grupo de vecinos redujo, golpeó y ató a un poste a un adolescente de 16 años. De acuerdo a los propios habitantes de la zona, el joven fue reconocido y acusado de haber robado en dos comercios de la zona de Isidro Casanova. En el segundo hecho, atraparon, golpearon y desnudaron a dos presuntos delincuentes. Ellos habrían intentado robar las pertenencias de unos vecinos que se habían juntado a jugar al fútbol. El periodista vinculó estos hechos de “justicia por mano propia” con las personas “de mucho poder” que evitan juicios importantes “en casos de corrupción”.

“Los vinculo porque hay un artículo de la Constitución Nacional (el 18) que dice que ningún ciudadano puede ser condenado sin juicio previo. La Justicia en la Argentina tiene que actuar y no provocar el mano propia (por las torturas a los presuntos asaltantes). Los hechos sucedidos en La Matanza y Pilar pueden ser comprensibles, pero son intolerables y condenables. Sin embargo, la pregunta es ¿cuál es el ejemplo que les están dando a la sociedad, que está sufriendo la inseguridad, que se encuentra en medio de la jungla, las actuales autoridades del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), por Cristina Kirchner?”, indicó.

“El otro día vimos a la vicepresidenta de la Nación realizar un monólogo bastante enojada. Ella consiguió que el fiscal Marcelo Colombo le permitiera dar esa especie de discurso para tratar de anular el juicio con un acontecimiento que no está en ningún código. Eso que vimos el viernes no existe, solo se habla en una audiencia de juicio. Hay una nueva estrategia dentro del poder k, el tratar de ser sobreseído sin juicio previo. Cristina Kirchner lo intentó en la causa Dólar Futuro y lo consiguió. Es verdad, esta decisión en esa causa era bastante entendible, pero en el Memorándum con Irán es polémica”, aseguró el conductor.

Por último, Nicolás Wiñazki sostuvo que en la Causa Qunitas fueron sobreseídos todos los imputados, porque la fiscal Gabriela Baigún del juicio oral “no usó las pruebas que había en contra de los procesados”. “Había una pericia del INTI, que fue denunciada por la diputada Graciela Ocaña, que indicaba que las cunitas de los bebés de nueve kilos se caían”, sintetizó una de las pruebas contra los procesados. “¿Qué logró el poder? Que una fiscal, que tenía que haber impulsado la acción penal, diga antes del juicio, ‘no (usaré todas las pruebas), voy a sobreseer a todos los procesados’”, agregó. “No se pudieron defender en el juicio, los salvó una fiscal”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados