Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

La lapidaria crítica de Ernesto Tenembaum a Alberto Fernández: “Cree saber más de lo que sabe”

El periodista fulminó al presidente luego de que Argentina alcanzara los 100.000 muertos.

Ernesto Tenembaum fulminó esta mañana a Alberto Fernández luego de que nuestro país alcanzara los 100.000 muertos por coronavirus. Recordando la frase donde decía que prefería “tener 10% más de pobres”, señaló que “ignoró la tragedia biológica” y fue lapidario: “Le pasa a un presidente que cree saber más de lo que sabe y aparenta saber más de lo que sabe”.

Su editorial ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? tuvo el foco puesto en este tema y el presidente fue el más criticado. El periodista analizó una gran cantidad de datos para castigar duramente la gestión de la pandemia en Argentina: “En términos concretos, hay que decir que ninguno de los datos que hay son alentadores para decir que nos fue mejor que a otros países”.

Tenembaum no solamente se refirió a los contagios y las muertes, también habló de la vacunación. “Por más de que con la Pfizer se mandaron una macana y con Sputnik V la embocaron, tampoco le fue mejor que al resto porque la segunda dosis nunca llegó y los rusos mandan muy poquito, hoy Argentina está 12 en América Latina”, lamentó en el comienzo de su programa.

Al aire de Radio Con Vos también criticó el discurso del oficialismo que comparaba a la Provincia con la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, afirmó: “Quien quiera buscar la solución de que el kirchnerismo te cuida más que el macrismo tiene todo el derecho, no lo va a encontrar y tampoco a la inversa”. Salvó de las críticas a Carla Vizzotti y elogió de manera considerable a Adolfo Rubinstein.

Dentro de sus extensos cuestionamientos al Gobierno nacional incluyó el enfoque educativo al que calificó como “espantoso, agresivo y dañino”. Recordó los conflictos que mantuvo con la Corte Suprema de Justicia y el Vacunatorio VIP. Finalmente, en el intento de ser optimista, rescató que a diferencia de otras sociedades, la pandemia se atraviesa en paz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados