Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡La ley del ex! La increíble historia del jugador de Colón que tuvo un paso secreto por River: “No me quedé”

Fue una de las grandes figuras en el Monumental.

En el día de ayer River debutó en la Liga Profesional ante Colón de Santa Fe y las cosas no salieron como esperaba Marcelo Gallardo ya que fue derrota por 2-1 en el Monumental. El Sabalero fue dispuesto a imponer su idea y a pesar de haberse quedado con un jugador menos a los 15 minutos de la primera etapa, se hizo fuerte para conservar la ventaja e incluso llegó a marcar un tanto estando en inferioridad de jugadores.

Para consolidar la victoria hubo una figura clave adentro de la cancha para el rojinegro, quien tiene una historia más que particular. Usualmente el arquero titular es Leonardo Burián pero por problemas con la firma del contrato directamente quedó descartado para esta fecha. Es por eso que el que se paró debajo de los tres palos fue Ignacio Chicco, quien tuvo atajadas más que destacadas y logró mantener la valla en cero hasta minutos antes del final, cuando descontó Matías Suárez.

Lo que no muchos saben es la historia del guardameta de 25 años, quien tuvo un paso desconocido justamente por River. “Nosotros al lado de mi casa, teníamos un campito, y había una columna que la utilizábamos como un arco. Siempre hacíamos penales con mi hermano. El siempre me pateaba y ahí me empezó a gustar ser arquero. Hasta ese momento, mi papá me obligaba ir a jugar al básquet, porque el jugó al básquet, así que hacía ambas actividades”, comentó en primer punto para Súper Deportivo Radio

Luego agregó: “Después llegado el momento, me incliné por el fútbol y a los 10 años, en el torneo  «Amistad» acá en Brinkmann (Córdoba) me vio River y al año siguiente jugué para River yendo y viniendo en los torneos que participábamos. Esa experiencia en River, me terminó definiendo como arquero. No me quedé en River, porque no tenía edad para estar en la pensión y tampoco en la edad de AFA”, reveló, dejando en claro la razón por la que no continuó en el Millonario.

Finalmente le llegó la chance de sumarse a uno de los grandes de Santa Fe. “Se jugaban los fin de semana, entonces cada 15 días salíamos con mi vejo y mi familia. A veces me quedaba una semana o dos semanas y retornaba para Brinkmann.  Después a los dos años aparece la situación de Colón, donde ya entró en la edad de AFA y donde podía quedarme en la pensión y no lo dudé”, concluyó el guardameta, que se convirtió en una de las figuras de la tarde en el Monumental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados