Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

La mala noticia que recibió Russo sobre la lesión de Agustín Almendra, ¿cuándo volverá a estar disponible?

El juvenil sufrió un duro golpe en un amistoso ante Sarmiento.

En el último amistoso de pretemporada que disputó Boca ante Sarmiento, se reveló que Agustín Almendra sufrió una dura infracción que devino en una posterior lesión. El parte médico del Xeneize fue el siguiente. “Esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo”. Hasta tal punto llegó el dolor que el volante se encuentra utilizando muletas. Pero más allá de los estudios, muchos hinchas en redes se preguntan cuándo podrá volver a estar disponible.

Según parece el juvenil necesitará aproximadamente entre 30 y 45 días de recuperación. Por lo que básicamente no solo quedó afuera para la serie ante Atlético Mineiro, sino que hasta podría perderse alrededor de siete o hasta ocho compromisos contando la próxima Liga Profesional de Fútbol. De momento no hay planes del Consejo de Fútbol para buscarle un reemplazante en el tiempo que le queda al mercado de pases.

Russo se encuentra debatiendo con su cuerpo técnico quién podría reemplazarlo en el encuentro del martes 13, ya que iba a ser titular. Hasta ahora, quienes más posibilidades tienen de formar el mediocampo son Cristian Medina junto con Esteban Rolón, a partir de allí, Diego González podría acompañaros, aunque Alan Varela también cuenta con chances de ganarse uno de los puestos titulares.

El caso de Edwin Cardona

Fuera de todo lo dicho, los hinchas de Boca opinan en redes que el reemplazante de Almendra hasta su regreso debería ser Edwin Cardona, quien disputará esta noche el partido por el 3° puesto de la Copa América 2021 ante Perú. Siendo así, el Xeneize le ofreció un avión privado al futbolista para regresar lo más pronto posible, pero al parecer, el colombiano rechazó dicha oferta para volver con su selección a su país natal.  

Es decir Cardona pidió licencia hasta el lunes para estar con su familia. Pero si esto sucede rompería la burbuja sanitaria, quedando prácticamente descartado para la serie contra Atlético Mineiro. De momento se sabe que Russo está muy disgustado con el futbolista. Aunque concretamente el colombiano aún está a tiempo de aceptar la propuesta de su club y presentarse el sábado a entrenar. Si esto sucede, podría llegar al encuentro de ida al menos como suplente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados