Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna

SOCIEDAD

La noticia más esperada: el Gobierno confirmó cuándo se aprobará y comenzará la vacunación a menores de edad con Moderna

Lo dijo un alto funcionario de la Casa Rosada que reapareció públicamente tras el nacimiento de su cuarta hija.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dio este lunes una de las noticias más esperadas por las familias con hijos e hijas de entre 12 y 17 años con enfermedades prevalentes. “Mañana se aprueba y ya se empieza a vacunar”, afirmó el funcionario del Gobierno de Alberto Fernández sobre la vacunación contra el coronavirus para ese grupo de personas, que tanto lo está esperando y necesitando.

En diálogo con Minuto Uno (C5N), el ministro coordinador fue consultado sobre la estrategia de inmunización, y al respecto señaló: “Estamos haciendo gestiones, seguimos trabajando con todos los laboratorios”. En este sentido, precisó: “Estamos casi en 42 millones de vacunas en suelo argentino. Las vacunas que no iban a llegar, ¿no? 42 millones”, lanzó Cafiero ironizando contra los críticos a la actual administración de la Casa Rosada.

Asimismo, agregó: “Más del 50% de la población argentina ya está vacunada con al menos una dosis, el 50% de los mayores de 60 años ya tienen las dos dosis completas. Estamos avanzando a paso muy firme”, remarcó el jefe de Gabinete, que hoy reapareció públicamente tras el nacimiento de su cuarta hija, Julia, y a 48 horas del cierre de listas para las elecciones legislativas 2021.

Por último, mientras decía que “en agosto vamos a estar con el 60% de la población vacunada con al menos una dosis”, también adelantó la noticia más esperada: “El día de mañana hay Consejo Federal de Salud y allí se va a terminar de aprobar cómo se van a aplicar las vacunas para los menores de entre 12 y 17 años”. “Mañana se aprueba y ya se empieza a vacunar a los menores que tengan enfermedades prevalentes”, aseguró Cafiero.

En desarrollo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados