Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

La oposición arremete contra el Gobierno por la carta a Rusia y pide que Alberto Fernández de explicaciones: «Se siguen arrodillando»

El reclamo fue encabezado por Patricia Bullrich. «La carta exhibe el peligroso capricho ideológico e inoperancia en el momento de velar por la salud de los argentinos», denunciaron.

banner

La oposición salió a cuestionar con duros mensajes la carta que envió el Gobierno a Rusia reclamándole por la demora en el ingreso de la Sputnik V. «Es prueba contundente de la decisión política que nos dejó sin millones de vacunas, con miles de muertos, sin economía y sin educación», manifestó la titular del PRO y referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, minutos después de que la asesora presidencial Cecilia Nicolini busque bajarle el tono a la misiva.

«La carta del Gobierno a los rusos es prueba contundente de la decisión política que nos dejó sin millones de vacunas, con miles de muertos, sin economía y sin educación. Fernández, González García y Vizzotti tienen que explicar esta catástrofe sanitaria, educativa y económica», precisa el mensaje que publicó la líder opositora en su cuenta de Twitter. No obstante, también se expresaron los demás partidos que componen la coalición opositora.

Es el caso del diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI, quien manifestó que la carta «revela no sólo la deriva en la que transita la diplomacia argentina, sino que exhibe el peligroso capricho ideológico e inoperancia en el momento de velar por la salud de los argentinos». «Un acuerdo incumplido con un régimen autoritario, el peor de los negocios», agrega el tuit.

Desde el radicalismo el encargado de tomar la posta fue el Presidente del Bloque UCR en Diputados y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri. «El Gobierno se irritó mucho y hasta nos insultó cuando dijimos que se ataron a Rusia y a Putin. El mail de la asesora Nicolini confirma que lamentablemente se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas», precisó en la primera de las tres publicaciones que compartió en la red social del pajarito.

«Es elocuente que el Gobierno advierta a los rusos que firmó un DNU para poder contratar con firmas de EEUU. ¿Qué significa esto? ¿Qué finalmente Rusia frenaba la llegada de dosis de EEUU y que la Argentina aceptó esta condición aún cuando miles de argentinos estaban muriendo?», amplió y cerró con un pedido expreso a la Casa Rosada: «El Gobierno nacional, desde el Presidente a la Ministra de Salud, deben explicar urgentemente todo esto».

Otra de las que se sumó fue Margarita Stolbizer, líder del GEN y flamante incorporación de la alianza. «Ahora resulta que la funcionaria llora !!! No les creo nada. ¿Es incapacidad o solo es parte de la campaña electoral para abrir el paraguas?», apuntó la excandidata presidencial. «La improvisación del gobierno y su pésima gestión sanitaria quedaron al desnudo con esta carta», continuó el descargo y subrayó que con este pronunciamiento «(desde el Gobierno) se siguen arrodillando frente a los rusos». «CFK silencio de radio. O está haciendo las listas», concluyó.

Por su parte, el diputado mendocino de la UCR, Luis Petri, arremetió contra el Gobierno por el retraso en la llegada de vacunas contra el coronavirus: «Hicieron de la vacunación una cuestión ideológica cuando debía ser una cuestión humanitaria, sin importar las consecuencias y desamparando a miles de argentinos. Había que negociar con todos y traer la mayor cantidad de vacunas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados