Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

La palabra de Carla Vizzotti sobre la vuelta total a la presencialidad escolar en la Ciudad de Buenos Aires

La funcionaria dio explicaciones sobre la medida anunciada por el Jefe de Gobierno porteño.

La ministra de Salud de la NaciónCarla Vizzotti, habló sobre la vuelta completa a la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. La decisión fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el lunes pasado. Al respecto, la Ministra indicó no hay que olvidar que todavía sigue el invierno y el distanciamiento social es necesario. Por eso, advirtió: “Puede ser un riesgo”.

“Estamos evaluando dos o tres cosas”, señaló Vizzotti en declaraciones a radio AM 910. En ese marco, señaló en primer lugar que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) salió de la situación de alarma epidemiológica en la que se recomienda suspender las clases presenciales y también salió de alto riesgo. Asimismo, remarcó que su preocupación consiste en la velocidad con la que se llegue a la presencialidad plena.

Por eso, la Ministra recomendó ir aumentando la vuelta completa de todos los grados y años a las clases presenciales de forma adecuada y escalonada. “El ritmo o la velocidad cuando se llegue a la presencialidad plena es la discusión”, completó. También, indicó que es algo que tienen que trabajar en el Consejo federal de Educación ya que eso tiene fuerza de ley.

Sin lugar a dudas el aumento de las personas en espacios reducidos en invierno puede ser un riesgo, hay que monitorearlo y generar las acciones correctivas rápidamente si sucede”, advirtió. Vizzotti también reveló que desde el Ministerio de Salud iniciarán estudios de transmisibilidad en las escuelas para ver cuál es el nivel de transmisión del coronavirus.

Aislada por siete días

Luego, ante la insistencia por saber si está en contra del regreso completo a las escuelas, indicó que “es contrafáctico decirlo ahora, lo vamos a ver cuándo suceda”. Y alertó: “En la práctica sostener la distancia es más difícil”. Carla Vizzotti llegó el lunes luego de estar en Reino Unido y a pesar que es personal exceptuado para hacer la cuarentena, se encuentra cumpliendo el aislamiento por 7 días luego de llegar del exterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados