Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

La palabra de Patricia Bullrich tras la denuncia de Bolivia por la donación de cargamento bélico

La exministra de Seguridad rompió el silencio e hizo público un comunicado con su versión de los hechos.

En medio del escándalo por la denuncia del gobierno de Bolivia a la administración del expresidente, Mauricio Macri, por el envío de armamento bélico durante el golpe de Estado contra Evo Morales la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rompió el silencio y expuso su versión de los hechos. Por medio de un corto comunicado publicado en su cuenta personal de Facebook se despegó de la acusación.  

Ayer a la noche se conoció la denuncia del ministro de Relaciones Exteriores del país vecino, Rogelio Mayta, quien acusó al expresidente Macri de haber colaborado con el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019. Hoy, Bullrich publicó un comunicado donde afirmó que “nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz”.

Bullrich habló del pedido de disculpas del actual presidente argentino, Alberto Fernández, y lo desmintió. “Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes”. Sobre la denuncia, afirmó: “Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana”.

Envío de gendarmes a Bolivia: explicación de Bullrich

En ese sentido, señaló que la embajada argentina “se encontraban miembros del gobierno de Evo Morales, incluido su Ministro del Interior, protegidos en nuestro territorio”. Luego, expresó que la “Gendarmería evacuó de un hotel a periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano, y los acompañó hasta la frontera. Entraron a la Argentina por Salta, donde pidieron asilo”.

“Todo esto fue público y se transmitió en directo por todos los medios; incluso la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules”, completó la presidenta del PRO. En la denuncia del gobierno boliviano contra la administración de Macri, aseguraron que Argentina envió bélico el 12 de noviembre de 2019 en un avión Hércules con armamento bélico habría sido utilizado en las represiones que se desarrollaron en ese año en Bolivia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados