Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

La polémica del día: ¿Mauricio Macri participó del acto por el Bicentenario de la Independencia en Tucumán?

Desde Twitter, se cuestionó una supuesta ausencia del expresidente en una ceremonia en el territorio del noroeste argentino.

banner

Esta mañana, las redes sociales fueron el epicentro de una polémica en torno al expresidente Mauricio Macri. Desde Twitter, se acusó al exmandatario nacional de no visitar la provincia de Tucumán para celebrar los 200 años de la Independencia de nuestro país. Según escribió una reconocida tuitera, Macri prefirió “descansar” por una “extensa gira y actos” realizados sin precisar el lugar. Rápidamente, el posteo se viralizó y varios usuarios de esa red social cuestionaron al exmandatario nacional. Sin embargo, la situación sería totalmente distinta.

“Bicentenario de nuestra Independencia. Que mancha horrible en la historia de nuestro país que sos, cipayo vago”, indicó la usuaria @MarceOzz en su cuenta de Twitter. La tuitera adjuntó una imagen de un posteo realizado por Mauricio Macri un 10 de julio de 2016, a las 11.10. En esa captura, el expresidente comunicó: “Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los actos de hoy. Espero que se acerquen a (barrio de) Palermo y los disfruten”.

Sin embargo, Macri participó de los actos en Tucumán. El expresidente viajó a esa provincia acompañado de su esposa, Juliana Awada, y de su exvicepresidenta, Gabriela Michetti. El exmandatario nacional fue recibido por el gobernador tucumano, Juan Manzur. Además de las autoridades nacionales, estuvieron presentes los gobernadores de todas las provincias, y representantes de España. Todos participaron del Tedeum que ofició el exobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, en la Catedral de la capital provincial, con la presencia de representantes de otros credos.

En su discurso, Macri manifestaba: “Hay muchos argentinos que no pueden esperar más, merecemos un futuro mejor. Es juntos, es acá y ahora porque esta fuerza no la podemos perder, con la verdad, con la solidaridad, y el respeto”. “Lo que necesitamos todos es tener la grandeza de saber escuchar, de trabajar en equipo, porque solo así, juntos, vamos a recorrer esa brecha que nos duele entre la Argentina que somos y la que podemos ser y que vamos a ser”, continuaba el exmandatario en una exposición realizada desde la Casa Histórica.

El Presidente resaltó los valores de los héroes de la Independencia, hizo un llamado a la sociedad para reiniciar el camino hacia el futuro y marcó las medidas que adoptó el gobierno en sus primeros siete meses orientadas a la producción, la creación de empleo y la educación, entre otros objetivos salientes. “Siete meses es nada comparados a los 200 años y nada de los que vendrán, pero estoy convencido de que en este tiempo hemos aprendido a escucharnos más, de que hemos emprendido el camino del progreso; falta muchísimo, pero lo importante es que cada día estemos un poco mejor”, indicaba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados