Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Contador

SOCIEDAD

La Policía de Entre Ríos detuvo a tres sospechosos por el crimen del contador

El crimen sucedió el pasado jueves, donde encontraron a Gonzalo Calleja asfixiado en un campo de trigo.

Continúa la investigación por el asesinato del pasado jueves del contador Gonzalo Calleja en la provincia de Entre Ríos. En las últimas horas, la policía local detuvo a tres sospechosos del homicidio. Con esta detención no cesarán los allanamientos y detenciones para dar con el o los asesinos del contador, quien fue hallado asfixiado en un campo de trigo en las afueras de la ciudad entrerriana de Paraná.

Según informaron fuentes policiales a Télam, el subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, dijo que «no se descartan otros detenidos ni nuevos allanamientos» durante la jornada de hoy. Estos arrestos se llevaron a cabo en dos de los barrios donde se realizaron dos grandes allanamientos para dar con pistas o sospechosos.

Uno fue en el barrio 1 de Julio. Allí se halló el auto Ford Fiesta del contador, en y Paraná V, en los que además se secuestraron al menos dos vehículos que serán sometidos a peritajes y otros elementos de interés. Quienes llevan adelante la investigación son los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff. Estos llevan adelante además distintas diligencias con el fin de hallar el celular, la campera, la mochila y la llave del vehículo de Calleja.

¿Cómo fue el asesinato?

El cuerpo de Calleja fue hallado el jueves pasado en las calles Báez y Montiel entre la maleza de un campo de trigo. Quienes dieron con el cadáver fueron dos personas que pasaban ocasionalmente por ese lugar. Este está ubicado a unos 8 kilómetros de donde se halló el vehículo del contador, en cuya guantera había más de 9.500 dólares.

«La autopsia realizada al cuerpo de Calleja pudo establecer la ausencia de lesiones traumáticas en el cuerpo de la víctima, determinándose la asfixia como medio de muerte», explicaron días atrás los fiscales del caso. Señalaron que aún queda pendiente establecer «el mecanismo por el que se produjo» la asfixia, por lo que se esperan los resultados de los estudios de laboratorio y química forense, y los histopatológicos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados