Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

La Provincia suma postas de vacunación y sale a buscar «casa por casa» a quienes faltas inocular: los detalles del operativo

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud provincial ya se aplicaron más de 7 millones de primeras dosis.

Frente a la amenaza cada vez más cercana de la variante Delta del coronavirus, la provincia de Buenos Aires realizará dos jornadas de vacunación libre masiva y saldrán a buscar «casa por casa» a quienes faltan inocular. La iniciativa comenzará este viernes -feriado nacional- y continuará mañana sábado en distintos puntos del territorio bonaerense donde, además, sumaron más postas de vacunación.

Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, este 9 y 10 de julio se buscará «casa por casa a quienes faltan vacunar» que, en gran parte, son jóvenes que se resisten a recibir la inoculación y se estima que conforman alrededor del 10% de la población. Además del operativo por los domicilios, se se instalaron 100 nuevas postas itinerantes que se sumarán a las 400 que había hasta el momento y allí se podrán inocular con el primer componente mayores de 40 años, mayores de 18 con comorbilidades y embarazadas.

Estos nuevos centros de inoculación se instalarán en las estaciones de trenes de Merlo, González Catán, Laferrere, José C. Paz, Temperley y Lomas de Zamora. También se desplegarán postas en clubes barriales de distintas localidades del conurbano para facilitar el acceso a los grupos habilitados. «9 y 10 de julio, se vienen 2 días de vacunación para la historia», subrayó el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la información que compartió el gobernador Axel Kicillof en sus redes sociales, hasta el jueves la Provincia aplicó 7.008.195 dosis del primer componente y logró que 1.808.562 personas completen el esquema de vacunación. Asimismo, detallaron que ya se inoculó al 96,40% de los mayores de 60 años y al 88,12% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Asimismo, detallaron que se inoculó al 32,32% de los bonaerenses de entre 18 a 59 sin enfermedades previas; al 92,86% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 82,68% del personal de seguridad y al 42,82% de las embarazadas. De acuerdo al último reporte sanitario, la provincia de Buenos Aires registró 5.535 nuevos casos y 160 muertes en las últimas 24 horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados