Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

La reacción del Frente de Todos a la exposición de Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán

banner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acaparó todas las miradas de los medios de comunicación esta tarde. La expresidenta declaró en una audiencia clave por la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán. La exsenadora nacional solicitó, a través de su defensa, Carlos Beraldi, solicitó la “nulidad” de la causa. Durante su exposición, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, contra la Justicia, y consideró que de no tener “consciencia” no se encontrará un camino “después de la pandemia” del coronavirus. El Frente de Todos (FdT) analizó el discurso de la exsenadora.

Uno de los primeros en referirse fue Leopoldo Moreau, senador nacional. En su cuenta de Twitter, indicó: “Una lógica implacable. ¡¡¡Un final monumental!!!. Un alegato que interpela una etapa histórica de entrega y persecución. Se emocionó y conmovió al país”. “Fue un hecho político. Inmensa Cristina Kirchner. La causa está terminada. La historia intacta. Ella nos defendió a todos. Mucho más de lo que creíamos. Los acaba de condenar a todos -(por zoom)-. Brillante es poco. Desnudó a todos los corruptos”, detalló Gregorio Dalbón, exabogado de Cristina.

“Nadie en Argentina tiene la capacidad de Cristina Kirchner de visibilizar al poder real cada vez que habla, ni tiene el coraje de decírselo en la cara a sus representantes. Nos recuerda que para conquistar derechos hay que cuestionar privilegios. Es de ellos o de todos”, indicó Itaí Hagman, diputado nacional del Frente de Todos. “‘Macri, Marcos Peña, (Gustavo) Arribas, (Germán) Garavano, (Fabián) Rodríguez Simón, (Pablo) Torello y (José) Clusellas. Todos ellos son los que decidían a quién había que meter preso, a quién había que armar una causa, a quién había que intimidar’. La descripción de la Mesa Judicial, una vergüenza para la Justicia”, recalcó Inés Estévez, diputada del FdT.

“La Vicepresidenta Cristina Kirchner demostró qué hacían Macri y sus jueces amigos en las reuniones a escondidas que denunciamos hace meses. No jugaban al tenis: redactaban fallos ilegales en causas armadas. Aunque la oposición lo niegue, ¡Argentina necesita una justicia mejor!”, indicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. “Es un privilegio inmerecido haber estado tres años preso por haber sido coherente y consecuente con la causa de los pobres y excluidos de mi Patria y su Liberación. ¡¡¡Viva CFK!!!”, sostuvo Luis D’Elía, quien fuera mencionado este mediodía por la vicepresidente durante su alocución.

“AFI, AFIP, Oficina Anticorrupción, Mesa Judicial, Ley del Arrepentido, doctrina Irurzun, Causa del Memorándum, designación por Decreto de dos jueces de la Corte, fuero de atracción para perseguir, un mecanismo con fuertes aliados como los fondos buitres para aleccionar a Cristina Kirchner”, indicó María de los Ángeles Sacnun, senadora del Frente de Todos. “Con la intervención de ella queda claro el andamiaje que construyeron para poder efectivizar el saqueo. La cooptación del Ministerio Público Fiscal también fue central para instalar una Política Criminal dirigida a condenar a quienes se negaban a la estafa contra el país”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados