Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
argentina

SOCIEDAD

«La situación argentina es una tragedia»: dramático análisis de un exembajador del Gobierno de Mauricio Macri

Diego Guelar, exdiplomático argentino en Estados Unidos, aseguró que lo que vive nuestra nación «no es una situación normal con problemas».

Diego Guelar habló sobre la situación del país y afirmó: «Desgraciadamente seguimos estando a la deriva». En ese sentido, remarcó: «La situación argentina es una tragedia» ante lo cual aclaró: «Lo que vivimos no es una situación normal con problemas» y precisó: «Tenemos una agenda propia, de nuestra tragedia propia, previa a la pandemia«.

Esta tarde en diálogo con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia, el diplomático agregó: «Y no tenemos realmente un panorama de cómo resolverlo». Frente a esa situación, indicó: «Tenemos un desenganche exterior y un desenganche interior» y añadió: «Esto que llaman la grieta, pero que es algo más profundo, unos que son patria, y otro que somos antipatria».

En consecuencia, aseguró: «Es algo que no puedo creer» y lejos de quedarse callado apuntó directamente contra el presidente. «Me acuerdo cuando (Alberto) Fernández dijo en su discurso de asunción, por fin volvemos a gobernar los argentinos, haciendo alusión a los no argentinos», recalcó y subrayó: «Yo claramente estaba entre esa gente, y la verdad es que me dolió».

Luego, puso el foco en en las relaciones de la Argentina con los demás países y sostuvo: «Hoy hemos hecho una colección de conflictos, y la verdad es que no somos aliados de nadie». Por lo tanto, aseveró: «Podemos decir que somos aliados de Nicaragua y Venezuela, pero es lo mismo que decir que no somos aliados de nadie».

Por último, se refirió a las elecciones legislativas 2021 y manifestó: «Las internas son muy importantes dentro de los partidos políticos», ya que según aseguró: «Partidos sin internas no son partidos democráticos» y además, consideró que eso es algo que «institucionalmente es saludable». Para concluir, Guelar adelantó: «Tanto Manes como Santilli van a tener que discutir, no solo el puesto dentro de la lista».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados