Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

POLÍTICA

«La situación está para cuidarse más que antes»: advirtió Matías Lammens de cara a las vacaciones de invierno

“Nuevamente, vamos a vivir unas vacaciones raras, pero va a permitir que haya buen tráfico en el país», aseveró.

banner

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que a pesar de la apertura del turismo interno para las vacaciones de invierno “hay que ser precavidos, la situación está para cuidarse más que antes”. Desde su cartera, siempre llegadas las temporadas de vacaciones, impulsaron el turismo pero en esta ocasión advirtió: “Nuevamente, vamos a vivir unas vacaciones raras, pero va a permitir que haya buen tráfico en el país».

Asimismo, consideró que la disposición sanitaria que obliga a los argentinos que viajaron fuera del país a esperar para regresar “es una medida sensata», ya que permitirá «demorar la circulación de la variante Delta». Esta nueva cepa amenaza al mundo dado que es mucho más contagiosa y agresiva que el coronavirus normal e impulsó medidas de confinamiento en el Reino Unido, donde avanzó fuertemente la vacunación, según afirmó en diálogo con AM 700 de Córdoba.

«Entiendo que puede parecer controversial o que puede traer perjuicios, pero yo quiero que sepan que empatizo con esa gente, no pienso que tienen que arreglarse solos por haberse ido», sostuvo el ministro. En este sentido, deslizó que es obligación de cada viajero que vuelve cumplir con el aislamiento en un hotel, por lo que cada jurisdicción debe controlar e indicó que van a «buscar que cada uno cumpla mas taxativamente». 

Por otra parte, anunció que el crédito otorgado en la tarjeta «PreViaje» podrá ser utilizado en actividades culturales en todo el país como espectáculos teatrales y musicales, centros culturales, salas de cine, venta de tickets online y artesanías, entre otros. «PreViaje fue una de las herramientas de reactivación más importantes que tuvo el país en esta etapa de pandemia. Por eso, decidimos incluir a todo el sector de la cultura, que es tan importante», comentó.

PreViaje es una inversión que desarrolló el Gobierno al disponer de 15 mil millones de pesos para el turismo y así iniciar su reactivación. En este sentido, incluirá consumos culturales y el beneficio puede utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2021 en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional, como alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados