Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paulo Vilouta
Paulo Vilouta

ESPECTÁCULO

La sorprendente frase de Cristina Fernández de Kirchner que usó Paulo Vilouta en su editorial

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El periodista sorprendió a la audiencia.

Sorprendió a los oyentes. Hablamos del editorial de Paulo Vilouta en este comienzo de semana para «Vilouta 910» en Radio La Red. El conductor se refirió principalmente al cierre de listas y el anuncio oficial de los candidatos. Pero para eso usó, sorprendentemente, una frase de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner cuando hizo alusión a que todos los que hoy son candidatos «han tenido algún tipo de función».

Primero definió a las PASO como «una gran encuesta»: «Permitirá saber cómo están pensando los argentinos en el mes de septiembre. En las PASO se juega siempre con libertad. Pero cuando llega la definitiva, vemos por lo general, que hay un escenario de polarización… Uno cuando ve a todos los candidatos sabe que comienza una etapa difícil», haciendo referencia a los anuncios que inundan los medios de comunicación.

Minutos después sumó: «Entramos en un escenario electoral con 50 por ciento de pobres. Con una clase media muy frágil». Y en este sentido, reflexionó: «El tema es qué tipo de campaña vamos a ver y qué tipo de personajes se van a sumar. Habrá que brindar algún tipo de idea». Además se preguntó si la campaña de este año será «con ideas y buenos tonos» o con «falta de ideas y falta de argumentos».

Por otra parte, lanzó: «En definitiva, todos estos candidatos que vamos a votar o que vamos a tener en oferta, formaron parte del pasado, del otro pasado y del actual presente. Todos, como dijo Cristina Fernández han tenido algún tipo de función y de misión. Creo que la mayoría están de regular para abajo. Acá no hay alguno que se saque un 8, 9 o un 10 en el boletín de calificaciones».

Nuevamente reflexionó acerca del «tipo de campaña» que se verá, y sobre esto sostuvo: «Ojalá que sea una campaña sin tantos gritos, sin tanta descalificación, sin tantas vulgaridades». Y en ese sentido afirmó que actualmente los argentinos estarían preocupados por los siguientes temas: la inflación, el precio de los alimentos, la desocupación, la pobreza, la inseguridad, el manejo de la pandemia, el estado de la educación, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados