Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Iglesias

POLÍTICA

La tajante súplica de Fernando Iglesias al votante: “Esperemos que la población argentina recapacite un poco”

También arremetió fuertemente contra la actual conducción de la Casa Rosada.

banner

El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias se mostró muy tajante para con el Gobierno y el votante argentino. Pensando en las elecciones legislativas 2021, el precandidato por el flamante espacio Juntos en la Ciudad de Buenos Aires llamó a “que la población recapacite un poco” al momento de emitir su sufragio. En tanto que de la gestión de Alberto Fernández y la nota que trascendió sobre un pedido a Rusia para que agilice el envío de las vacunas Sputnik V contra el Covid-19, definió: “Es todo una berretez”.

En diálogo con + Data (La Nación +), Iglesias comenzó cargando contra la actual administración de la Casa Rosada. “Es todo un nivel de escándalo, es todo un nivel de berretez, es todo un nivel de gestión dominada por el fanatismo ideológico y los negocios sucios”, sostuvo, haciendo alusión a la última polémica en torno a la adquisición de inoculantes anticovid.

“Tenemos tantos pedidos de informes presentados que nunca han contestado, tenemos tantas preguntas al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) que cuando vino a la Cámara de Diputados no contestó, pedidos de interpelación a los ministros, pedidos de juicios políticos”, repasó el diputado, y lamentó las “muchas cosas” que “no avanzan simplemente porque no tenemos los votos”.

En esta línea, apeló: “Esperemos que este año la población argentina recapacite un poco y quienes creen que votar corruptos es un chiste, que reflexionen un poco porque estas son las consecuencias”. Y graficó: “Cuando pasó lo de Once, la población argentina sacó una conclusión muy fuerte y era que la corrupción mató a los 51 argentinos que murieron en Tragedia de Once. Ahora estamos hablando de miles de argentinos muertos sin la doble vacunación”, advirtió.

“No digo que haya que votar a uno o al otro, sino que alguna vez llegará el momento en que los argentinos vamos a decir ‘No votamos corruptos’. Y lo hacemos como autodefensa, porque nos va la vida en no votar corruptos”, aclaró el dirigente del PRO, al tiempo que afirmó que “era evidente que iba a haber problemas de abastecimiento de todas las vacunas”.

Respecto a esto último, el diputado completó: “Ese era el motivo por el cual no se podía descartar nada porque si vos no sabés sobre un insumo del que depende la vida de miles de argentinos, lo razonable era que apuesten por todas las vacunas y que traigan las que puedan. Que cierren por ideología con la vacuna rusa y la chica y AstraZeneca para hacer negocios”, descargó.

Al ser consultado sobre el proyecto de Juntos de cara a los comicios de medio término, Iglesias manifestó: “Quisiéramos que todo el país se aproxime a los niveles de vida que tiene la Capital Federal, incluso Vicente López, gobernado por Jorge Macri, y al nivel de gestión de obra pública”, aunque advirtió que “también están quienes quieren lo contrario, que todo el país se parezca a los distritos que gobiernan ellos, Formosa, Santa Cruz, La Matanza. Esa es la gran brecha, la gran grieta”.

Y sobre los posibles candidatos del Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires, señaló: “Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan expresan lo que son ellos (el kirchnerismo). La que le prestaba el departamento de Puerto Madero con su esposo al Presidente y Gollan, cuya gestión en la provincia de Buenos Aires en el aspecto sanitario creo que es realmente penoso. Gollan es uno de los grandes responsables de la cuarentena, del cierre de las escuelas durante dos años, de todo el desastre que han armado, para tratar de paliar una situación sanitaria que tampoco solucionaron y por eso estamos como estamos”, fustigó Iglesias a modo de sentencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados