Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Valentín Barco, promesa de Boca

BOCA JUNIORS

“La vengo peleando desde muy chico”: la emoción de Valentín Barco tras su debut en la primera de Boca

El juvenil fue uno de los jugadores más destacados del conjunto de Russo.

Más allá del empate de Boca contra Unión, una de las principales novedades de la jornada fue el debut de Valentín Barco con el Xeneize y con tan solo 16 años de edad. El juvenil según los hinchas tuvo un buen encuentro, y al final del compromiso emocionado compartió las siguientes palabras. “Es un orgullo debutar en Boca. La vengo peleando desde muy chico, desde los 8 que estoy en el club. Hoy es el comienzo de ojalá una muy linda carrera”.

Además reveló cómo fue su evolución los últimos años desde las inferiores hasta su debut ante el Tatengue. “Fue todo muy rápido porque pasé de 7º a Reserva y en medio año a Primera. Tuve que irme acoplando con todo. Es un gran cambio en la vida pero me da iniciativa para seguir mejorando”. Concretamente en el encuentro fue reemplazado a los 82 minutos por Agustín Sandez, un minuto después de que Unión lograra la igualdad.

Por otro lado, hizo referencia a su relación con Russo. “Russo me habla siempre de la mejor manera. Me habla siempre, es una gran persona, me dice que juegue tranquilo como lo hacía en entrenamientos, amistosos”. El próximo compromiso de Boca en la Liga Profesional será el sábado 27 ante Banfield, donde es posible que tras el buen trabajo en su debut, vuelva a ser titular y continúe sumando experiencia.

Su opinión sobre Javier García y el resto de sus compañeros

Otro punto interesante que Barco tocó en su nota al terminar el encuentro, fue sobre el cariño de sus compañeros en el plantel. “Son todos muy compañeros, me apoyaron desde el primer día que subí. Todos me respaldaron para que sea un gran debut. Javier García es un monstruo, un referente y que él me ayude y me aliente es muy lindo y me hace jugar con más tranquilidad”. Fueron sus palabras.

Concretamente, Barco es el 4° jugador más joven en la historia de Boca en debutar en primera, y además de su enorme futuro como profesional, también es uno de los jugadores más destacados en la Selección Argentina sub 17. Muchos de hecho piden que sea el lateral izquierdo titular en el Xeneize, aunque es difícil que un escenario como ese se haga realidad con el competencia de Agustín Sandez y Sobre todo Frank Fabra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados