Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

SOCIEDAD

«La verdad, me reí»: la mamá de L-Gant se refirió a los dichos de Cristina Kirchner sobre su hijo en Lomas de Zamora

La vicepresidenta de la Nación había contado que el músico grabó sus temas con una netbook del Gobierno nacional.

Las expresiones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, en Lomas de Zamora continúan repercutiendo en los medios de comunicación. Hoy, Claudia Valenzuela, mamá del músico de 21 años, brindó declaraciones radiales, donde se refirió a los dichos de la expresidenta. Fue contundente con su respuesta. “Cuando dijo lo de la computadora me reí porque yo sabía cómo había llegado esa netbook a casa”, afirmó Valenzuela.

Durante un acto en ese municipio bonaerense en la que se entregaba netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad, la exsenadora señaló: “Les recomiendo que lo escuchen a ‘Elegant’, con esa computadora de Conectar Igualdad que recibió en 2014 hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”. A las pocas horas, el músico oriundo de General Rodríguez, reconoció que “la netbook del gobierno yo no la obtuve en la escuela, no me acuerdo si la cambié por un celular o vendí el celular y me compré la netbook, pero un negocio así fue”.

Sobre esta mención de Cristina Kirchner, esta mañana la mamá del trapero bonaerense relató: “Me empiezan a llegar mensajes por Instagram: ‘Cristina lo nombró’. Yo no podía encontrar la conexión de Cristina hablando de mi hijo. Primero me causó gracia, por supuesto. Empezó mal cuando dijo ‘elegant’. Está bien: es más fino”. Luego, ratificó en Radio Con Vos la historia de esa netbook: “Cuando dijo lo de la computadora, me reía. Te digo la verdad, me reía. Porque yo sabía cómo había venido esa computadora acá. Yo sabía”.

Y amplió: “A Elián le había venido una computadora, pero él ya no estaba yendo a la escuela. Pero yo me presento a pedir la netbook. Y en ese momento de una escuela me mandaban a otra escuela. Me fui a tres y dije ya está. No estaba yendo más. Nunca tuvo su computadora. Y después, los chicos que tenían su netbook, dejaron de estudiar. Él ya no estaba yendo más. Lo que sí no me acuerdo, es si vendió el celular o lo vendió mano a mano”, agregó Claudia Valenzuela esta mañana en Radio Con Vos.

Por último, se refirió a los “orígenes” del músico. “Éramos una familia laburante pero poníamos todo para ayudarlo a grabar los temas”, señaló Claudia esta mañana. “A Elián siempre le gustó la música. Fue aprendiendo solo con los programas de la compu”, continuó relatando la mamá del joven de 21 años. Cuando comenzó con la música, la mujer reconoció que “tenía amistades que lo llevaron por malos caminos, ahí probó las drogas. Tuve miedo de que terminara mal”. Como cierre, señaló que su hijo le prometió que terminara el secundario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados