Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

«La vuelta del trueque»: la dura advertencia de Jonatan Viale sobre el aumento de la pobreza

«La clase media pasó del 51 al 45 por ciento de la población», se lamentó el periodista.

El presidente Alberto Fernández presentó, este miércoles, junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el nuevo DNI para personas no binarias, que permitirá escoger una «X» en el casillero de sexo. Al respecto, el periodista Jonatan Viale le cuestionó lanzar esta política en medio del problema del aumento de la pobreza, y alertó sobre la «vuelta del trueque«.

«¿Cuál fue la agenda del Gobierno en los últimos días? Tuvimos Ley de Cupo Laboral Trans, los penes de madera, y la puesta en marcha del DNI para personas no binarias. Una persona no binaria es aquella que se identifica más allá del binomio masculino-femenino», recordó Jonatan Viale en su editorial en Radio Rivadavia. «Con el quilombo que hay en Argentina, ¿por qué hace esto el Presidente?», se preguntó.

En ese sentido, el periodista recordó que «él lo confesó el otro día, dijo que quería ganarle a Cristina, que sea más progresista que el de Cristina Kirchner«. Por eso, hizo un planteo: «¿A vos te parece que este es un Gobierno progresista? ¿Habilitar un DNI para personas no binarias es progresistas? Los Gobiernos progresistas no tienen 20 millones de pobres, no usan a los pobres para ganar elecciones. No fulminan a la clase media. Con todo respeto, Presidente, su Gobierno está muy lejos de ser progresista».

«La clase media pasó del 51 al 45 por ciento de la población. Miré lo que hicieron con los pobres. Una persona cambia en Facebook ropa de bebé por arroz, por azúcar, por lentejas. Otra persona cambia un par de zapatillas por arroz», señaló Jonatan Viale. «Esto se llama la vuelta del trueque, la destrucción absoluta de la moneda nacional como reserva de valor. La clase pobre hace trueque, la gente no tiene guita y entonces intercambia mercadería. Los Gobierno progresistas no destrozan a su clase media, la cultura del trabajo», agregó.

De esta manera, el periodista político se dirigió a Alberto Fernández con un contundente mensaje: «Ustedes saben muy bien que no son un Gobierno progresista. El progresismo de verdad defiende a un ciudadano libre, no atado, sin cadenas, que no dependa de nadie. Ustedes generaron en el conurbano una máquina de clientelismo político. Llegaron a la inmoralidad de usar locales de La Cámpora para aplicar vacunas. Eso no es progresismo; es canalla».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados