Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Stolbizer

POLÍTICA

Las contradicciones de Margarita Stolbizer: «Mauricio Macri es un espejo de Cristina Kirchner»

La dirigente del GEN ya empieza a jugar en la coalición opositora y afianza su respaldo a los candidatos radicales.

banner

El desembarco de Margarita Stolbizer en Juntos por el Cambio generó un revuelo importante tanto puertas adentras del espacio como el electorado opositor con fuertes críticas a la adhesión de la socialista de cara a las elecciones legislativas. «Me sume porque vamos a hablar de futuro, no reivindicar el pasado. Se abre la posibilidad de mirar el 2021 de una manera distinta», manifestó.

En declaraciones a Buen Día Continental por AM590, la excandidata a presidenta esgrimió que la «alienta mucho» ser parte de Juntos -nuevo nombre que adoptó JxC en la provincia de Buenos Aires- porque le permitirá a su partido GEN «estar en la discusión política». «Como se está constituyendo esta coalición nos permite discutir desde la no grieta, de no descalcificar al adversario», precisó.

Hace apenas diez días, la titular del partido del GEN manifestó en declaraciones al programa ‘Pasaron Cosas’ por Radio con Vos consideró que Mauricio Macri es «un espejo» de Cristina Kirchner en la estrategia que utiliza en el marco de las causas judiciales que afronta. «Ellos son mucho más parecidos de lo que parece, ambos dicen que los persiguen a ellos y a su familia. Hay frases que son casi textuales», manifestó tras la misiva del exmandatario sobre la causa Correo.

Además, advirtió que «si las causas de Macri avanzan en la justicia, no compartiría lista con él». Tal como adelantó Margarita Stolbizer, desembarcó en el espacio opositor para sumarse al debate político y desde el entorno del radicalismo señalan parece nombre puesto para ser parte de la lista que encabezaría Facundo Manes. Sin embargo, el pasado 6 de julio manifestaba que «no sabía» si iría como candidata.

Candidatos en las PASO y miras al 2023

Inmiscuida en el barro de las PASO bonaerense, Stolbizer destacó el lanzamiento de la UCR, Facundo Manes, a quien definió como portador de «una mirada distinta» y confió en que lograrán entablar una lista de unidad con el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli. No obstante, al momento de hablar de orden en la boleta no se animó a dar mayores precisiones.

Ayer, la dirigente socialista había manifestado que la oportunidad de «acompañar a Manes» fue lo que los «animó» a sumarse a la alizan opositora que buscará hacerle frente a La Cámpora en la madre de las batallas electorales.Stolbizer no participó de las últimas elecciones como candidata, pero en 2017 acompañó al espacio de Sergio Massa, previo a su alianza con el Frente de Todos, y en 2019 apoyó a Roberto Lavagna en la construcción del espacio Consenso Federal.

Por último, amplió la perspectiva a futuro y subrayó que el JxC tiene «gran capital» para presentar un candidato que pueda llevar a la centro-derecha de nuevo al poder. A pesar de considerar que tiene «excelentes» figuras para sumarse a la batalla presidencial , la titular del GEN se encargó de aludir primero a los nombres más relevantes de la Unión Cívica Radical.

«Creo que Facundo Manes o Gerardo Morales -gobernador de Jujuy- son excelentes candidatos como lo es también Rodríguez Larreta. Esto es bueno para una coalición, aunque también es cierto que es muy difícil mantener esa candidatura en un país como Argentina», manifestó y consideró que «no ve» a Mauricio Macri en la carrera al sillón de Rivadavia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados