Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lacunza

POLÍTICA

Las desopilantes metáforas del exministro de Economía de Macri: «Es como ir al médico por alta presión y te diga que no podes tomar sol»

El exministro de la gestión de Mauricio Macri utilizó extrañas metáforas para referirse a la situación actual del país.

banner

Hernán Lacunza, exministro de Economía de la Nación de la gestión de Mauricio Macri, reapareció en la escena política para hablar de la situación actual que vive la Argentina en materia económica. Lo curioso de las declaraciones de Lacunza fueron las extrañas formas que utilizó para explicar el contexto nacional. Queriendo ser didáctico, habló con metáforas que dejaron boquiabiertos a más de uno.

«Eso es un torniquete de una sala de emergencia. Un paciente se desangra y le aplicás un torniquete para que no se desangre. Ahora, no podes vivir cinco años con un torniquete, te agarra una trombosis», dijo Lacunza en una entrevista con Maximiliano Montenegro. Siguiendo con la temática medicina, expresó que «es como ir a un médico porque tenes alta presión y te diga que tenés que dejar de tomar sol. Te vas más preocupado de lo que entraste».

Luego utilizó la temática autos para hablar sobre la economía nacional. «Son como autos en una autopista angosta. Una cosa es ir a 25 kilómetros por hora, que un rose te puede llevar a la banquina, y otra es ir a 50 km/h, donde ahí ya un rose te puede despistar», indicó. Pero siguió con este rumbo remarcando que desde el Gobieno Nacional «volantean ante el precipicio. En Suiza las autopistas tienen una guarda que si te despistás te amortigua, y acá te despistás y te matás».

«Pasamos de ir al polo norte al polo sur», comentó el exfuncionario macrista en una entrevista emitida por Youtube. «No te digo que puede haber matices, girando uno o dos grados, pero no podés cambiar 180° del polo norte al polo sur», indicó haciendo referencia al cambio de gobierno. «Ese país no tiene brújula ¿A dónde queremos ir, al polo norte o al polo sur? No, vamos a Portugal», agregó de forma extraña.

Finalmente puso al fútbol como ejemplo de la gestión. «Es como comparar a Racing con el Barcelona. Después en el resumen de los goles, pasan los goles y no las atajadas», dijo Lacunza intentando explicar cómo desde el Gobierno realzan cada política realizada. «Acá jugamos mucho al ‘don pirulero’. Todos levantamos la mano cuando preguntan quien quiere un cambio o quien está conforme, pero nadie lo empieza», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados