Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan

SOCIEDAD

Las dos provincias que se adelantaron al resto y ya comenzaron las vacaciones de invierno

La cartera conducida por Nicolás Trotta oficializó este lunes el calendario completo para toda la Argentina.

El Ministerio de Educación de la Nación informó en las últimas horas el cronograma del receso escolar de invierno en las 24 jurisdicciones del país. En este marco, hay dos provincias que se adelantaron al resto y tuvieron hoy su inicio de las denominadas vacaciones de invierno. Se trata de San Juan y de Río Negro, donde el parate se extenderá hasta el 16 y el 23 de julio, respectivamente.

Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán iniciarán sus vacaciones el lunes 12 de julio, y finalizarán el 23 del mismo mes. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán su receso entre el 19 y el 30 de julio, publicó NA.

El cronograma fue informado por las jurisdicciones a las autoridades educativas, en el marco del Consejo Federal de Educación, basado en las condiciones climáticas y la situación epidemiológica actual de cada jurisdicción. “Esperamos que después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad en las escuelas sosteniendo siempre todos los cuidados y protocolos necesarios para que los indicadores epidemiológicos continúen mejorando”, expresó el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta.

En provincia de Buenos Aires “se va a poder viajar”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó en una entrevista televisiva a TN que “se va a poder viajar” y “no va a haber ningún tipo de restricción para desplazarse por la Provincia para ir a los centros vacacionales tradicionales ni a ningún otro lugar del distrito”. Al mismo tiempo, aseguró que va a mantenerse la aplicación Cuidar, “que es la que permitió que durante el verano los turistas puedan viajar y acceder a los municipios”, explicó el funcionario bonaerense.

Por otra parte, precisó que “no se va a pedir ningún tipo de PCR ni certificado relacionado con el Covid, pero sí se van a extremar los cuidados y los protocolos para el cumplimiento de las medidas de prevención”. En este sentido, recordó: “Al igual que en la temporada de verano, si los turistas mantienen las medidas individuales de prevención, hay responsabilidad individual y además se cumple con todos los protocolos, quien tenga la posibilidad de viajar unos días, seguramente lo va a poder hacer sin ningún tipo de problema”.

En cuanto a la app Cuidar, el Costa aclaró: “Es la misma aplicación que se usó en verano y que ahora tiene la posibilidad de habilitar para turismo durante las vacaciones de invierno”. “Realmente nos funcionó muy bien en el período estival y la vamos a mantener en invierno, con lo cual, no va a haber ningún problema”, añadió. En esta línea, el ministro remarcó: “Va a ser exactamente como fue en verano”, y recalcó: “Quienes lo hicieron en verano, tenían que registrarse y declarar a dónde iban a desplazarse, por cuánto tiempo, dónde se iban a alojar, y alguna otra información referente al grupo familiar y medio de transporte”.

Por último, al ser consultado por el tema protocolos, cuidamos y responsabilidades, Costa dijo que “en la hotelería, la gastronomía y en todas las actividades va a haber estrictos protocolos porque hoy no estamos en una situación de tranquilidad respecto de la situación epidemiológica”, pero, “sin embargo, como logramos hacerlo en verano, sabiendo qué tenemos que hacer nosotros, nuestras familias, quienes viajamos y demás, qué se tiene que cumplir en cada uno de los espacios, creemos que se va a poder llevar adelante la temporada de invierno sin complicaciones”, insistió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados