Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

MUNDO

Las fuertes declaraciones de Evo Morales tras la denuncia del Gobierno de Bolivia a Mauricio Macri

En Twitter, el líder del Movimiento MAS publicó una carta de agradecimiento al exembajador argentino en Bolivia por el armamento envía en 2019.

El expresidente Evo Morales se hizo eco de la denuncia del Gobierno de Bolivia contra la gestión de Mauricio Macri, acusada de de enviar municiones para reprimir las protestas en el año 2019. «Aportó para que se pueda reprimir la protesta social para poder consolidar el Gobierno inconstitucional de Jeanine Áñez», dijo ministro boliviano de Relaciones ExterioresRogelio Mayta, el jueves al anunciar la presentación de la demanda

Este viernes, el propio Morales a través de su cuenta de Twitter publicó la carta de agradecimiento del entonces general de Fuerza Aérea, Jorge Gonzalo Terceros Lara, al entonces embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, agradeciendo «la colaboración el prestada a esta institución armada en el marco del apoyo internacional entre vuestros países» y detalla el listado de armamento recibido.

«Esta es una prueba más de la participación de algunos gobiernos de derecha de Sudamérica en el cruento golpe de Estado que derivó en masacres y saqueo en nuestro país. Es la evidencia innegable de la reedición del Plan Cóndor con intercambio de información y sistemas de represión», expresó Morales.

En otra publicación, el expresidente agregó: «La carta firmada por un militar que deshonró su bandera y atentó contra el orden constitucional prueba la participación de gobernantes de derecha, Iglesia Católica, Estados Unidos y Almagro en el golpe. Sus crímenes de lesa humanidad deben investigarse y sancionarse en corte internacional».

La palabra de Luis Arce

El actual mandatario boliviano, Luis Arce, también se expresó sobre la denuncia contra Macri en la red social del pajarito. «Repudiamos el apoyo del Gobierno del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, al Golpe de Estado que vivimos el año 2019 en el Estado Plurinacional de Bolivia. El envío de material bélico para reprimir al pueblo boliviano contraviene las normas internacionales», publicó Arce junto a la carta que le envió el argentino Alberto Fernández pidiendo disculpas sobre la venta de armamento.

«Ratificamos nuestros lazos de hermandad con el pueblo argentino, y reconocemos la solidaridad y el apoyo del hermano presidente Alberto Fernández al pueblo boliviano, así como su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia», agregó el presidente, aliado de Morales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados