Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi

POLÍTICA

Las torpezas de campaña: Agustín Rossi dijo que «se enteró por TV» que debía renunciar

Ayer, Alberto Fernández confirmó por C5N que los funcionarios que se candidatearon a las legislativas «deben dejar sus cargos».

banner

El cierre de listas para el elecciones legislativas y el lanzamiento de distintos funcionarios como candidatos impulsaron que el presidente Alberto Fernández tenga que aplicar cambios obligatorios en su Gabinete. Si bien desde hace días en Casa Rosada debatían sobre los posibles reemplazos en los ministerios, una vez el Gobierno vuelve a caer en errores de comunicación que desgastan a sus dirigentes. La confesión de Agustín Rossi.

Ayer, Alberto Fernández habló desde Perú donde viajó para presenciar la asunción de Pedro Castillo y en declaraciones a C5N confirmó que los funcionarios con aspiraciones legislativas «deben dejar sus cargos». Horas después, el ministro de Defensa reconoció que se enteró «por televisión» que debía abandonar su cargo al presentarse como precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe.

«Anoche hablé con el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y me dijo que cuando vuelva hoy a última el presidente de Perú me dirán cuándo tengo que dejar oficialmente el cargo de ministro», expuso Rossi en declaraciones a Luis Novaresio por Radio la Red y subrayó que «seguramente será en las próximas horas». Por otro lado, comentó cómo fue la última conversación entre ambos.

«Yo no sabía la decisión, la última vez que me había comunicado con el presidente fue el lunes a la noche y hablamos sobre las listas», manifestó. Además, señaló que el Jefe de Estado le pidió en reiteradas ocasiones que acompañe la lista de unidad conformada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, propuesta que rechazó y, por el contrario, se postuló para disputarle las internas. No obstante, buscó esquivar disputas con Alberto Fernández por el desmanejo del escenario y el apoyo hacia la lista del gobernador. «Tengo mucho respeto y agradecimiento por el presidente. Es un buen tipo», manifestó.

La ida de Rossi abriría un enroque en el Gabinete nacional. En las últimas horas trascendió la posibilidad de que Sabina Frederic deje su puesto en la cartera de Seguridad para reemplazar al precandidato a diputado. La funcionaria conoce el Ministerio de Defensa ya que se desempeñó allí durante los años de gestión de Nilda Garré.

Además de la salida de Rossi, en las próximas horas se hará oficial la salida de Daniel Arroyo del Ministerio de Desarrollo Social y el nombramiento del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en su reemplazo. Si bien ayer Fernández manifestó que iba a «esperar su regreso» al país para «poner todo eso en orden», el nombre del nuevo titular de la cartera ya se confirmó desde distintas fuentes de la Casa Rosada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados