Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Walter Erviti habló de Boca.

BOCA JUNIORS

«Le dije eso»: Walter Erviti recordó el día en el que encaró a Riquelme y discutieron en el vestuario

El exjugador de Boca rememoró su etapa en el club.

Walter Erviti tuvo un importante paso por Boca. Llegó en 2011 como una figura tras su título en Banfield y de a poco se ganó su lugar en el plantel. Terminó siendo campeón en dos oportunidades: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. Ya pasó mucho tiempo desde aquel ciclo y ahora el exmediocampista recordó cómo fue el día en el que encaró a Juan Román Riquelme y tuvo una discusión con el ídolo del club de la Ribera.

El primer recuerdo de Walter fue la final perdida en la Copa Libertadores 2012: «El día previo al partido contra el Corinthians, ya comenzaba a circular el rumor de que Riquelme iba a irse de Boca. Pero no creo que ese rumor haya afectado para después jugar ese partido». «Nosotros después perdimos contra un equipo que salió campeón invicto y perdimos por un gol. Sacarle mérito al Corinthians me parece una falta de respeto para ese gran equipo», mencionó.

Sin embargo, Erviti reconoció que fue un dolor muy grande haber estado en las puertas de la gloria en el continente americano y no haber conseguido ese título. «No soy de llorar. La última vez que lloré fue cuando me tocó perder esa final de Copa Libertadores. Lloré por todo el camino que habíamos hecho. En su momento decía que no me importaba pero te cuesta asimilar esa derrota», reveló el exvolante ofensivo.

Su discusión con Riquelme

¿Cómo fue el día que discutió con Riquelme? Todo se dio en 2013, cuando Román volvió al club tras su renuncia. «Le dije a Riquelme que no me gustó que hablara de Boca cuando él estuvo afuera. Cuando se fue, estuvo seis meses afuera e hizo comentarios que no me gustaron. Y cuando volvió a Boca, me acerqué y le dije que tenía que hablarle. Le comenté lo que me pasaba y me dijo lo que él pensaba, y la relación siguió como dos compañeros», mencionó Walter.

En una entrevista concedida al Canal IP, Erviti también recordó cómo fue su salida del conjunto azul y oro. Ya estaba Carlos Bianchi como director técnico y él sintió que no podía estar más en un club así. «Angelici quería que siguiera en pero no renové en Boca porque ya no disfrutaba estar ahí», destacó. Pasó al Atlante de México y luego volvió al país: pasó por Banfield, Independiente y se retiró en Alvarado de Mar del Plata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados