Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

“Le puede dar la sorpresa”: a dos meses para las PASO 2021 advierten en A24 por lo que puede pasar en la Provincia

Un reconocido analista político analizó los escenarios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

banner

Cada vez falta menos para las elecciones legislativas pero varias internas aún no logran encontrar puntos de consensos. A dos meses para las PASO 2021, el analista político Raúl Timerman observó el panorama a través de varias encuestas que realizó y advirtió por lo que puede ocurrir en la provincia de Buenos Aires: “Le puede dar la sorpresa”.

En A24, el encuestador aseguró que “los cierres de listas vienen mejor para la oposición que para el oficialismo” y criticó la confianza del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones. “Si bien arranca 2% arriba a nivel país, si se buscan los techos está complicada la elección para el oficialismo”, observó respecto de los resultados de la suma de todas las provincias.

Poniendo el foco sobre la provincia de Buenos Aires, el Raúl Timerman elogió el armado de Juntos por el Cambio. “El ingreso de Facundo Manes para esta elección para la UCR en las PASO con el PRO le puede dar una sorpresa, tal es así que algunos que pensaban ir en la lista de Santilli hoy están hablando de ir en la lista de Manes”, anticipó y dejó a todos callados.

Según las encuestas que difundió, el Frente de Todos estaría 8% por encima de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, pero señaló que es probable que Horacio Rodríguez Larreta vuelque toda su fuerza hacia el conurbano. En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, informó que serían por lo menos 15 puntos porcentuales los que separan a María Eugenia Vidal de los demás candidatos.

Respecto del Frente de Todos, Timerman afirmó que si bien hay 40 puestos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires entre cargos nacionales y subnacionales, hay una serie de nombres que sí o sí formarán parte de las listas. “La militancia vería con agrado a Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires, a Victoria Tolosa Paz, Jorge Rachid y Aníbal Fernández”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados