Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

«Le venden carne podrida»: Gerardo Morales y una dura crítica contra Alberto Fernández

«Que se la agarren con quien quiera, pero con la actitud y la trayectoria de ´Chiqui´ (Álvarez García) no», expresó defendiendo al ex embajador.

banner

En el marco de la denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri por el envío de material bélico a Bolivia para reprimir al pueblo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó hoy que al presidente Alberto Fernández «le venden carne podrida«. En este sentido, condecoró por su «desempeño» al ex embajador en La Paz, Normando Álvarez García, quien actualmente se desempeña en el gabinete jujeño como ministro de Trabajo.

En este sentido, pidió que «dejen de armar estas épicas baratas y mentiras baratas que no
sirven para nada», y apuntó contra Ariel Basteiro, el actual embajador argentino en La Paz, al sostener que «el máximo responsable de esta épica barata» es él. Además, aseguró que desde la actual sede diplomática «están armando de todo», y dijo: «Que se la agarren con quien quiera, pero con la actitud y la trayectoria de ´Chiqui´ (Álvarez García) no».

El jefe comunal reveló que el mandatario nacional se comunicó con él y le manifestó que «el Gobierno nacional reconoce el accionar de Chiqui en oportunidad de haber sido embajador». En este contexto, tras condecorar al funcionario local, aseveró que «jugó un papel central, relevante, en la prevención de la paz» en la sede diplomática, cuando se produjeron los disturbios.

Además, Álvarez García expresó que lo «quisieron meter en una operación política de bajo nivel», y agregó: «No lo podemos aceptar porque golpea a nuestro partido, principalmente». «Estoy un poco molesto, indignado, se armó una operación que yo creo que ya venían pensando hace mucho tiempo para involucrar a Argentina y al gobierno de Macri en el golpe de Estado en Bolivia», subrayó.

Por otra parte, la organización social, Tupac Amaru, dio a conocer hoy que mañana denunciará a Gerardo Morales ante el fuero Criminal y Correccional Federal en Comodoro Py «por haber brindado apoyo logístico a las fuerzas políticas que participaron activamente del golpe de Estado contra Evo Morales en el Estado Plurinacional de Bolivia el pasado 10 de Noviembre de 2019».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados