Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

Leandro Santoro apuntó contra Mauricio Macri por Bolivia: «Al filo de la ilegalidad»

El legislador radical, además, pidió que los dirigentes de Juntos por el Cambio den una explicación por lo sucedido en aquel país.

banner

El legislador radical y asesor presidencial, Leandro Santoro, brindó declaraciones radiales, donde opinó sobre la denuncia de Bolivia contra el expresidente Mauricio Macri por apoyar la supuesta insurrección que finalizó con la salida de Evo Morales de la presidencia y la llegada de Jeanine Áñez. “No podía creer lo que pasó”, admitió Santoro este mediodía al tiempo que pidió que Juntos por el Cambioden una explicación”. A su vez, dio una primicia sobre San Lorenzo, el club de sus amores.

“No podía creer lo que pasó”, admitió el legislador radical en diálogo con Radio Del Plata. “Yo leí la nota y que el presidente de Bolivia (Luis Arce) diga que el expresidente de Argentina (Mauricio Macri) participó en un complot para derrotarlo es una noticia mundial”, continuó el asesor presidencial. Luego, sostuvo: “Si me corres a mí yo estaba en contra de esa tercera reelección de Evo (Morales), pero el golpe militar fue en el segundo periodo y que no había culminado. No hay discusión que fue un golpe militar”.

“Las fuerzas políticas que integran la coalición Juntos por el Cambio den una explicación”, señaló Leandro Santoro este viernes. “Las declaraciones que había hecho (Mauricio) Macri cuando era presidente estaban al filo del borde de la ilegalidad”, manifestó el legislador radical. En ese momento, el expresidente tomó la decisión de “condenar” el golpe de Estado. “Me da la sensación que hay una subestimación a la soberanía del pueblo boliviano que, como dicen, hay un sector de la sociedad que lo minimizan”, consideró el asesor presidencial.

“En cualquier otro contexto que el Presidente de una República, democrática de nuestro continente, amigo de nuestro país, denuncie al expresidente argentino por participar de un golpe de estado sería un escándalo. Argentina no puede participar asistiendo logísticamente a una dictadura. No puede suceder. Si uno es democrático, republicano, la interrupción al orden constitucional tiene que ser condenada por todos”, afirmó Santoro en Del Plata. “A la dictadura no se las apoya logísticamente se las condena”, sentenció.

En el comienzo de su entrevista con “Tití” Fernández y Alejandro Fabbri, el radical adelantó que “el 29 de julio en la Legislatura Porteña se llevaría a cabo la segunda lectura de la Ley de Rezonificación”. “Creo que la gente de San Lorenzo hizo un esfuerzo para que haya un estadio y no un microestadio”, consideró. “Todos queremos que San Lorenzo vuelva a Tierra Santa”, señaló. A su vez, se refirió a la Selección Argentina: “No puede ser que solamente con la Selección Argentina sintamos que somos parte de un mismo pueblo o nos sintamos orgullosos de nuestra patria. Tenemos que encontrar un común denominador que nos haga dar cuenta que a pesar de las diferencias la salida a los problemas se encuentran todos juntos y tirando todos para el mismo lado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados