Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Liga Profesional de Fútbol: el posible once inédito de Boca para enfrentar a Banfield

El Xeneize tendrá que disputar el encuentro ante el Taladro.

En vista a los comunicados que la Liga Profesional de Fútbol y el Ministerio de Salud compartieron, Boca tendrá que presentarse al partido ante Banfield por la 2° fecha del torneo local. Pero el dato más impactante, es que no podrá contar con sus titulares al encontrarse aislados desde su regreso de Brasil. Siendo así, es importante repasar el posible once inicial del Xeneize para enfrentar al Taladro.

El mismo sería el siguiente: Lastra; Mancuso, Bernardi, Mercuri, Barco; Montes, Vega, Fernández, Cardona; Almirón y Escalante. A partir de allí, vale agregar que ocho de estos jugadores disputaron hoy mismo el encuentro de reserva justamente ante Banfield. Por lo que llegarían extenuados al compromiso de mañana contra los dirigidos por Javier Sanguinetti. Las excepciones serían Edwin Cardona, Lisandro Mercuri y Ezequiel Fernández.

Futbolistas Argentinos Agremiados no recomienda que un profesional asociado dispute dos encuentros en 24 hrs, pero al final la decisión corresponde al jugador, por lo que Boca podría formar un equipo si así lo requiere. El banco de suplentes estaría integrados por jugadores de categorías menores. Aun así el Xeneize aún no resolvió si se presentará al compromiso o no, se espera que en el inminente comunicado oficial comparta su proceder.

El último antecedente del fútbol argentino

Como dato extra en toda esta novela, el último equipo argentino que no se presentó a disputar un partido oficial fue River ante Atlético Tucumán por la 1° fecha de la Copa de la Superliga 2020, en el primer trimestre de dicho año. El millonario no quiso arriesgar a sus jugadores cuando la pandemia recién estaba comenzando, por lo que prefirió no jugar el encuentro de aquel certamen, el cual dicho sea de paso ya no existe.

En vista al hecho, la AFA decidió no sancionar a River al considerar que el Millonario “puso por encima el bien de mayor valor -el bienestar de las personas- por sobre la corrección reglamentaria”. El conjunto tucumano apeló el fallo hace ocho meses, pero todo quedó archivado. El caso de Boca es distinto, pero si no se presenta ante Banfield sería multado y perdería tres puntos en la tabla general.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados