Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
El juvenil de tan solo 16 años tuvo su debut como profesional

BOCA JUNIORS

Liga Profesional de Fútbol: los mejores memes de la igualdad de Boca, con el foco puesto en Valentín Barco

El juvenil tuvo un buen desempeño ante Unión.

Por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca empató contra Unión en Santa Fe en un encuentro muy irregular del conjunto de Russo. El Xeneize logró ponerse en ventaja temprano en el partido de la mano de Agustín Obando, pero poco a poco el Tetengue logró imponer su ritmo, e igualar el marcador a pocos minutos del final. Las redes reaccionaron con todo tipo de memes, pero más allá del resultado, los hinchas del club de la Ribera se enfocaron en Valentín Barco.

Para dar contexto, Barco de tan solo 16 años fue el 4° jugador más joven en toda la historia de Boca en debutar con la camiseta azul y oro. Para los fanáticos su rendimiento fue similar al del equipo, bien al comienzo y flojo al final. Pero destacan varias jugadas en que logró demostrar sus capacidades ante futbolistas muchos mayores que él. Fue reemplazado a los 82 minutos por Agustín Sandez.

A partir de allí, otro juvenil que tuvo un buen partido dadas las circunstancias fue Aaron Molinas, quien también disfrutó de sus primeros minutos como profesional. De hecho, ambos se suman a una larga lista de juveniles que hoy día se desempeñan en la primera de Boca, ya que justamente ese es el plan de Russo y Riquelme. Formar un plantel con proyección más algunos jugadores de experiencia a través del mercado de pases.

¿Jugará ante Atlético Mineiro?

Una pregunta que muchos hinchas se están haciendo en redes en este momento, es sobre la posibilidad de que Barco sea titular el martes 20 ante Atlético Mineiro por la vuelta de la Copa Libertadores. En principio el juvenil cuenta con chances, ya que forma parte de la lista de buena fe. Pero teniendo en cuenta su inexperiencia, la importancia del encuentro y que Sandez está más descansado, es poco probable que vea minutos ante el conjunto de Cuca.

Aun así la formación aun no fue compartida, pero se presume que sería muy similar al once que disputó el encuentro de ida en La Bombonera. Además, es importante recordar que Frank Fabra aún se encuentra en Colombia, por lo que es posible que cuando regrese recupere su puesto como titular, lo que le dejaría a Sandez el de suplente. Por lo tanto, es difícil anticipar cuánto jugará Barco este segundo semestre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados