Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Twitter de San Lorenzo

DEPORTES

Liga Profesional: tabla, resultados y lo mejor de la primera fecha del fútbol argentino

El resumen de la primera fecha presenta varias perlitas muy interesantes.

La vuelta del torneo de primera división fue a puro gol, dando como resultado un fin de semana muy apasionante para todos los hinchas del fútbol argentino. Porque se desarrollaron grandes partidos que no se cerraron hasta los último minutos. Y Colón de Santa Fe dio el gran golpe de la fecha al ganarle a River en el Monumental, ya que lo hizo con un jugador menos. Es por eso que vamos a repasar todo lo que dejó la primera jornada de la Liga Profesional.

El pasado viernes, Unión de Santa Fe y Boca abrieron el torneo. Aquí se registró un empate por la mínima con un curioso gol de Márquez luego de que Javier García pensara que la pelota se iba afuera. En el siguiente turno, Estudiantes goleó a Sarmiento de Junín por 3-0. Ya en la jornada del sábado se produjo un aluvión de goles. Debido a que la seguidilla de encuentros comenzó con la victoria de Patronato por 2-0 ante Aldosivi, que ofició como local.

A las 15:45 se produjeron los mejores partidos en lo que va de la fecha. Porque Newell’s comenzó perdiendo por 2-0 ante Talleres pero en el segundo tiempo se despertó y lo ganó por 3-2. Mientras que Lanús, que también empezó abajo en el marcador, goleó a Atlético Tucumán por 4-2. Aquí la figura fue José Sand que marcó por duplicado y se convirtió en el jugador más longevo en anotar un tanto en la máxima categoría del fútbol argentino.

Más tarde, Gimnasia pudo haberlo ganado, sin embargo el tiempo solo le permitió rescatar un empate ante Platense. Y en la noche del sábado, Racing y Vélez no se sacaron diferencias porque guardaron a sus mejores jugadores de cara a los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores. En la jornada del domingo, Defensa y Justicia abrió el marcador en Parque Patricios gracias al viento pero Huracán se recompuso y lo dio vuelta.

Luego, Arsenal y San Lorenzo empataron por la mínima en un cotejo que en los minutos finales presentó varios encontronazos. En consecuencia, Leandro Rey Hilfer decidió expulsar a uno de cada lado para calmar las aguas. Por otro lado, Colón de Santa Fe sacó la chapa de campeón y le ganó a River con un jugador menos. Aunque casi se lo empataron sobre el final. En tanto que Independiente y Argentinos Juniors quedaron mano a mano en Avellaneda.

Los partidos del lunes

La fecha va a culminar el lunes con Central Córdoba de Santiago del Estero jugando en el Estadio Único Madre de Ciudades frente a Banfield. Y más tarde, Rosario Central deberá viajar a Mendoza para medirse con Godoy Cruz.

La tabla

Resumen de los mejores partidos

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados