Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni
Fuente: AFP

DEPORTES

Lionel Scaloni anticipó la final entre Argentina y Brasil y se emocionó: “Estoy profundamente orgulloso”

La Albiceleste intentará conquistar la Copa América 2021.

En la previa del partido entre Argentina y Brasil por la final de la Copa América 2021, el DT de la Albiceleste Lionel Scaloni anticipó el compromiso ante los medios. Llegado a un momento, compartió las siguientes palabras. “Siento mucha emoción por liderar un grupo de jugadores que me han demostrado que realmente saben representar a nuestro país, estoy profundamente orgulloso de ellos”.

Por otro lado, recalcó el esfuerzo que el plantel está realizando, algo que de hecho también hizo Emiliano Martínez minutos antes que él en la conferencia. “Hicieron un esfuerzo enorme, algunos fueron padres estando concentrados, algunos no ven a sus hijos, a sus abuelos, para nosotros es un triunfo haber llegado acá”. La Selección Argentina de Fútbol se encuentra buscando cortar una racha negativa de 28 años sin títulos en mayores.

Además, también buscó restarle importante al hecho de que el encuentro será en el mítico Estadio Maracaná, la casa de Brasil. “Es una final, tenemos que jugarla como en Buenos Aires, Santiago de Chile o donde sea. Más allá de que sea un estadio mítico, tenemos que pensar como si fuera una cancha neutral”. El compromiso comenzará a las 21.00 hrs. Como dato extra, la última vez que Argentina pudo derrotar a Brasil en una final fue en la Copa América de 1937.

¿Cómo juega Brasil?

Otro tópico interesante que Scaloni tocó, fue sobre el trabajo que su cuerpo técnico se encuentra realizando en relación al estudio de su rival. “Analizamos a Brasil, sabemos qué equipo es, tomamos nuestros recaudos y tratamos de hacerles daño. Es una final y hay que tomarla como tal, interpretar el partido, cuando termine sigue la vida normal”. El conjunto de Tite lleva 18 partidos invicto, su última derrota oficial fue en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica por 2 a 1.

Finalmente, impuso cautela en la previa del importante compromiso. “Es un partido importante, final de Copa América, pero hay que tomarlo con calma, con cautela, y pensar que hay que hacer lo posible por ganar”. En principio, esta sería la formación que Argentina presentaría en cancha. E. Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Rodríguez, Paredes, De Paul; Messi, L. Martínez, y Nicolás González.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados